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Tips que te ayudarán a disfrutar tu entrenamiento

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Sabemos que el ejercicio nos da energía, vitalidad, fuerza, nos ayudan a mejorar nuestro estado y condición física, nos previenen de enfermedades y la depresión, reducen el colesterol alto, aceleran metabolismo y un sin fin más de beneficios, pero aún sabiendo estos datos (y si no lo sabías, ahora sí) nos cuesta verlo como algo positivo que nos sirve para ayudar a nuestro cuerpo, porque en el preciso momento donde estamos haciendo ese ejercicio que tanto nos cansa, sentimos por el mismo cansancio que se sufre, que es un esfuerzo doloroso y costoso que debemos hacer para estar sanos, pero déjame decirte que quiero ayudar a cambiar un poco tu mentalidad para que veas el entrenamiento con mucha más positividad y al mismo tiempo puedas disfrutarlo. Por eso te doy los siguientes tips, para que veas el otro lado de la moneda y te mantengas en ese “mood” de energía desde que empiezas hasta que terminas.

1. Aleja el NO PUEDO: cuando llegamos a nuestro límite y estamos exhaustos pero aún nos faltan un par de rondas más de entrenamiento, es común que por nuestra mente sólo pase el querer acabar, ver todo de manea negativa porque ya no damos más y recurrimos a reducir la intensidad en el ejercicio, por lo tanto decimos el clásico ¨ya no puedo más¨. No lo pienses, cuando pase eso por tu cabeza es cuando más debes seguir, porque es donde tu cuerpo rompe esas barreras y el músculo está rompiéndose para regenerarse, así que úsalo como una señal para decir ¨¡claro que puedo, puedo con esto y más!¨

2. Sonríe: cada vez que te duela, sonríe, así estés doblándote de dolor supéralo y sonríe, porque le estás haciendo un bien a tu cuerpo, estás siendo tu mejor versión. Recuerda siempre sonreír y pensar en lo fuerte que eres por seguir.

3. Súbele; súbele de intensidad, de peso, de tiempo o repeticiones, cuando sientas que estás llegando a tu límite, porque esto servirá a no retroceder sino avanzar en tu nivel de fuerza y condición, no tengas miedo al cambio, cuando más dudes de ti, ¡súbele! (pero sin exagerar, porfa).

4. Escucha tu canción favorita en tu serie más intensa: simplemente para combinar esa alegría y energía que libera tu cuerpo al escuchar esa melodía junto con la intensidad de tu rutina, te sentirás capaz de lograrlo de la mejor manera y motivada.

Recuerda siempre que el primer paso es empezar, si ya empezaste sigue avanzando, confía en ti y disfruta cada cambio pequeño o grande que veas en tu cuerpo, no sólo físico, también emocional y mental que te brinda el ejercicio. Atrévete a empezar a hacer grandes cosas, usa el entrenamiento como una motivación para tu vida laboral, sentimental o emocional, piensa que si puedes con tu cuerpo, puedes con todo y más que nada, antes del éxito disfruta todo el proceso, que el éxito lo sientas de principio a fin.