Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Todo el personal de salud despedido por el gobierno federal de Morena...

Todo el personal de salud despedido por el gobierno federal de Morena será contratado en mi gobierno: Renán Barrera

618

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN/PRI/Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, anunció que contratará a todo el personal de salud que fue despedido por el gobierno federal.

A través de un video en redes sociales, Renán Barrera dio a conocer su postura con respecto al despido del personal de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que trabajaron en primera línea durante la pandemia por COVID-19 en Yucatán.

En dicho video, el candidato a la gubernatura del Estado por PAN/PRI/Nueva Alianza se solidarizó con los afectados y refrendó el compromiso de darles un espacio dentro del sistema de salud en cuanto gane las elecciones del próximo 2 de junio.

En el vídeo, Barrera Concha expresó: “Amigos y amigas, ante la noticia de una tremenda injusticia que hemos recibido está semana, de que el gobierno federal de Morena les comunicó su despido a 300 médicos y camilleros, enfermeras y personal de salud en Yucatán y con ello la pérdida de sus derechos laborales, quiero comunicarles que esta es una terrible noticia para ellos, para sus familias, pero sobre todo para el estado.

Yucatán merece más y mejores servicios y más personal de salud.

Ante este lamentable golpe en materia de salud, mi compromiso es que todo personal médico despedido en Yucatán por el gobierno federal será contratado por mi gobierno.

Ante esta injusta medida de Morena de correr a quienes nos cuidan todos los días y que además arriesgaron sus vidas por todos nosotros durante la pandemia, les decimos que cuentan con nosotros.

Defenderemos a nuestros héroes de la salud para que sigan cuidando a nuestras familias. A nosotros nos une y nos mueve construir para poder servir.

Morena solo quiere venir a destruir. No lo vamos a permitir. No se dejen usar y engañar por quienes han demostrado que lo que tocan lo destruyen.

No es lo mismo federalizar que querer centralizar y acaparar.

Mi compromiso es contigo y estoy de tu lado.”