Inicio Noticias Ciencia y tecnología Todo listo para el lanzamiento de la misión Lucy de la NASA

Todo listo para el lanzamiento de la misión Lucy de la NASA

208

El viaje de la aeronave Lucy está preparado para durar 23 días en el espacio

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un comunicado de prensa del 12 de octubre de 2021, la nave espacial Lucy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está lista para su lanzamiento el 16 de octubre del mismo año. La información del comunicado indicó que la nave se encuentra encapsulada en un cohete Atlas V, esperando poder iniciar su trayectoria la cual durará 23 días.

Como contexto, la misión dirigida por el Southwest Research Institute (SwRI) realizará un viaje de 12 años de 4 mil millones de millas para visitar ocho asteroides: uno del cinturón principal y siete asteroides troyanos de Júpiter. Frente a ello, Harold Levison, investigador principal de la misión, dijo: «Los asteroides troyanos son restos de los primeros días de nuestro Sistema Solar, efectivamente fósiles del proceso de formación del planeta». A lo cual añadió: «Lucy, como el fósil del antepasado humano por el que recibe su nombre, revolucionará la comprensión de nuestros orígenes».

Es importante subrayar, la misión Lucy es la primera que explorará la población de cuerpos conocidos como asteroides troyanos de Júpiter. Dichas partículas se encuentran atrapadas en órbitas y forman dos enjambres los cuales conducen y siguen a Júpiter en su camino alrededor del Sol. Por su parte, Cathy Olkin, subdirectora del SwRI comentó: «La capacidad de Lucy para volar cerca de tantos objetivos significa podremos estudiar por qué estos asteroides parecen tan diferentes».

Además, Olkin puntualizó, la misión proporcionará una visión incomparable de la formación del Sistema Solar, ayudando a comprender su evolución. En cuanto a los preparativos del lanzamiento, el equipo de Lucy pasó dos meses en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida alistando la nave espacial para el vuelo. Cabe destacar, los ingenieros probaron los sistemas mecánicos, eléctricos y térmicos de la nave y practicaron la ejecución de la secuencia de lanzamiento desde los centros de operaciones de la misión en Kennedy y Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado.

Frente a ello, Levison resaltó: «Lucy está lista para volar» y el primer intento de lanzamiento de Lucy está programado para las 5:34 am del 16 de octubre de 2021. El investigador dijo que si el clima o cualquier otro problema se presenta el día del lanzamiento, su equipo tendrá oportunidad de realizarlo en los días consecutivos.

Por último, el trabajo de los investigadores por descubrir datos acerca de Sistema Solar no terminan, pues con la misión Lucy tratarán de recaudar más información acerca del tema. Es por eso que la preparación del lanzamiento ha sido completamente estructurada y revisada para que el día del despegue este sea exitoso.