Inicio Noticias Internacional Tokio evade fuerte pérdida por anuncio de negociación Washington-Beijing

Tokio evade fuerte pérdida por anuncio de negociación Washington-Beijing

602

Tokio, 16 Ago (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, luego de evitar las fuertes pérdidas que registraba gracias a la noticia de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que elevaron las esperanzas de una relajación de su guerra comercial y debilitaron al yen.

El índice Nikkei borró la mayor parte de sus pérdidas anteriores de más de 300 puntos luego del anuncio del Ministerio de Comercio de China de que el viceministro Wang Shouwen sostendrá conversaciones en Washington a fines de agosto.

Wang es el vicerepresentante comercial chino y en la capital estadunidense se entrevistará con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del departamento del Tesoro.

Al hacer el anuncio de la ronda de negociaciones, el ministerio de Comercio chino reafirmó su oposición al unilateralismo y al proteccionismo comercial.

“Las noticias levantaron la postura de riesgo de los inversionistas”, dijo Chihiro Ohta, gerente general de SMBC Nikko Securities, y agregó que la recuperación del mercado proviene principalmente de los futuros.

El dólar subía levemente frente al yen a 110.82, en comparación con 110.47 en el comercio asiático temprano, después del anuncio de China.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, bajó 12.18 puntos (0.05 por ciento), al ubicarse en 22 mil 192.04 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 10.88 puntos (0.64 por ciento), para ubicarse en mil 687.15 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 15.25 puntos, 0.46 por ciento, al ubicarse en tres mil 276.73 unidades.

El Shanghai Composite Index cayó 18.07 puntos (0.66 por ciento) para cerrar en dos mil 705.19 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 80.76 puntos (0.94 por ciento) para ubicarse en ocho mil 500.42 unidades, informó la agencia Xinhua.