Inicio Noticias Nacionales Trabajará PES para bajar el IVA al 10% y el ISR al...

Trabajará PES para bajar el IVA al 10% y el ISR al 20% en BCS: HEFC

258
0

El líder nacional del PES destacó que los gobiernos deben ayudar a la sociedad y a quienes quieran emprender un negocio para generar empleos. 

 

En su visita a Baja California Sur, Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), comentó que una de las cosas que más sienten las familias sudcalifornianas es que no se le ha dado el trato de zona fronteriza, por tal motivo, afirmó que bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 10% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, será una prioridad impulsada por el instituto político. 

En compañía de Adonai Carreón, candidato a la gubernatura de sudcalifornia por el PES, Hugo Eric dio a conocer que la propuesta de Encuentro Solidario es incentivar el consumo y que pague más el que más consume. Asimismo, agregó que se buscará que el ISR no sea cobrado los siguientes tres años a las MiPyMES. 

El líder nacional refirió: “Baja California Sur debe tener un trato especializado, es una entidad que genera riqueza y pese a que no colinda con la frontera, dada su condición insular, amerita que así se le considere”, de igual manera, señaló que con estos beneficios se busca que los sudcalifornianos emprendan negocios, actividades comerciales y productivas.  

Adonai Carreón apoyó esta iniciativa, pues destacó que como gobierno se debe incentivar la inversión, el emprendimiento, para que esto traiga empleos a las y los sudcalifornianos, además, fue puntual al resaltar que el IVA lo paga la ciudadanía todos los días cuando consume, de ahí la relevancia de bajarlo al 10%. 

El candidato a gobernador puntualizó: “Vamos a garantizar salarios por encima de la línea de bienestar para todos, y para que esto suceda, debemos generar las condiciones para que haya más inversiones; priorizando las locales, pero sin cerrarle las puertas a las nacionales e internacionales, para que haya más empleos, porque un ingreso seguro en los hogares es la base para que BCS vibre alto”. 

En su mensaje, Adonai Carreón destacó propuestas de interés ciudadano, como: la eliminación del fuero, sanción a quienes no cumplan sus propuestas de campaña, la creación de la Secretaría de Energía, la vinculación de los sectores productivos, la cero tolerancia de la violencia y acoso contra las mujeres, la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana en el gobierno.

 

 

 

Boletín de prensa