Inicio Noticias Ciencia y tecnología Twitter lanza nueva función para atacar desinformación sobre Covid-19

Twitter lanza nueva función para atacar desinformación sobre Covid-19

242

Nueva sección en Twitter para atacar la desinformación sobre Covid-19

 

NOTIPRESS.- A través de un comunicado de prensa, Twitter anunció el 17 de agosto de 2021 el lanzamiento de una función para poder identificar tweets que contengan información falsa acerca de Covid-19. Además, la nueva herramienta de la red social Twitter, servirá para poder reportar contenido dañino o de acoso en la red social. Por el momento, esta opción solamente está disponible en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, como prueba para comprobar si tiene éxito la herramienta y así habilitarlo en los demás países.

Cabe mencionar, la función no estará habilitada para todos los usuarios y quienes sí puedan utilizarla podrán agregar una opción adicional para marcar como “engañosa” la información de alguna publicación. Al aceptar agregar esa opción, el usuario tendrá la capacidad de catalogar y marcar el tweet en cuestión ya sea en la sección de salud, política o del tema que sea.

De igual manera, Twitter señaló en el informe lo siguiente: “Es posible no tomemos medidas y no podamos responder a cada caso del experimento. Pero sus comentarios nos ayudarán a identificar tendencias para poder mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo de desinformación más amplio”. Con ello, la red social aclaró no eliminará los tweets con información errónea, pero sí los marcará para que los demás usuarios estén advertidos de que se trata de contenido falso.

En relación al tema, en julio de 2021, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se mostró más firme contra la información falsa acerca de las nuevas variantes de Covid-19. Pues conforme con el medio The Verge, Joe Biden mencionó a los periodistas que las plataformas digitales como Facebook estaban matando gente con la desinformación sobre vacunas. En la misma línea, la senadora estadounidense, Amy Klobuchar, presentó un proyecto de ley a principios de 2021. El cual serviría para eliminar el escudo de responsabilidad de la Sección 230 de Facebook y de otras plataformas de redes sociales si amplificaran la información errónea de salud pública.

Finalmente, redes sociales como Twitter o Facebook que son de las más consultadas por los usuarios para informarse de forma rápida, deben de contar con un sistema para atacar la información falsa. Es por eso, cualquier implementación que pueda ayudar a frenar la propagación de afirmaciones erróneas y aunque Twitter no busque tomar medidas, podría ayudar a eliminar las prácticas dañinas relacionadas con difundir información falsa sobre Covid-19.