Inicio Noticias Nacionales Uber lanza centro de sanitización para socios conductores en Ciudad de México

Uber lanza centro de sanitización para socios conductores en Ciudad de México

301
0

La iniciativa complementa la política de seguridad tras la nueva normalidad

 

NOTIPRESS.- Como parte de las medidas de prevención en función de reforzar la protección de sus socios conductores en cada viaje, Uber anunció, el lunes 13 de julio inició operaciones el centro de sanitización para los conductores que utilizan la app en la Ciudad de México. Asimismo, el servicio se basa en la sanitización con alta tecnología para los vehículos y la entrega de un kit de protección personal.

Según Gretta González, directora general de viajes compartidos en México, a partir de la implementación de esta iniciativa, el 90 por ciento de los socios conductores expresó sentirse más seguros“Sabemos que la higiene y protección son fundamentales para ellos ante la nueva normalidad y en Uber lo estamos priorizando”, mencionó a través de un comunicado.

El proceso de limpieza para los vehículos es el empleado en hospitales y ambulancias a través de irrigación, la cual se adhiere a las superficies internas del auto. Asimismo, la solución no es tóxica y no tiene olor. En este sentido, el servicio de sanitización se ofrece mediante un proveedor independiente; no obstante, el costo es accesible para los socios conductores, el monto final baja conforme al nivel del programa recompensas Uber Pro.

“Hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar”, indicó González.

De esta manera, el proyecto de Uber de la implementación de centros de sanitización no sólo busca extenderse a la Ciudad de México, sino a otras ciudades de la república mexicana. Asimismo, la iniciativa complementa la política de seguridad tras la nueva normalidad, que incluye la confirmación del uso de cubrebocas a través de selfies, una lista de autoverificación de medidas como desinfección de los vehículos, lavado de manos y distanciamiento social.