Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Una de borrachos: que el PRIYucatán se aliará con Morena en el...

Una de borrachos: que el PRIYucatán se aliará con Morena en el 2024

2028

 

Una de borrachos: que el PRI Yucatán se va a aliar con Morena en el 2024

No pegó ni de broma. Resulta que el presidente del PRI en Yucatán, Francisco “Pumba” Torres, se sacó de la chistera la versión de que el tricolor pudiera hacer una alianza con Morena en el 2024 para tratar de vencer al PAN de Mauricio Vila en la entidad.

La verdad son declaraciones totalmente fuera de lugar, propias de alguien que no está en sus cabales, muy desesperado y angustiado porque la situación de derrota y de abandono, ya los rebasó. Y es que el PRI en Yucatán necesita levantar la cabeza, pero no necesariamente necesita una alianza con Morena, sino le urge deshacerse de “Pumba”, que se ha convertido en sinónimo de derrota, fracaso y frustración.

El tricolor no perdió en las elecciones del pasado 6 de junio porque la gente se haya equivocado, ni tampoco porque sea muy fuerte el fenómeno de AMLO, ni mucho menos porque el gobierno de Mauricio Vila metió las manos (que las metió toditas), sino más bien perdió, porque está operado por gente corrupta, que genera asco y repulsión en la población.

Y Torres Rivas es un político que genera asco y repulsión, políticamente hablando. Por sus traiciones, sus ambiciones desmedidas, su enriquecimiento inexplicable, su obsesión por ser líder sin tener las cualidades, por sus vicios, por sus enormes limitaciones, en fin. La gente no lo considera la persona idónea, es en realidad, un verdadero lastre político para el partido.

La derrota del pasado día 6 de junio pudo haber sido decorosa, honrosa, honorable, pero fue tan vergonzosa, que el tipo ni siquiera pudo ganar su distrito. ¡Ni siquiera eso!. Está acabado políticamente.

Decir que éste PRI se puede aliar con Morena en el 2024, es un golpe con puño cerrado en la nariz de miles de morenistas que sí tienen decencia y honor. Es una burla para todos ellos, que sienten asco por priístas como él y como su “compadre”, que apareció en secreto campante junto a Rená Bejarano, la viva imagen de la corrupción de México.

La verdad en alguna ocasión se llegó a pensar que estos dos políticos era muy inteligentes, políticamente hablando. Pero resultaron un par de … (todo les sale mal).

El arranque de “Pumba” es digno de una cantina. Anécdota para reír y gozar un rato. Nada más. ¡Como si Morena fuera el basurero del PRI!, en todo caso, ya dijo AMLO que está muy contento con el gobierno de Mauricio Vila, lo que se traduce en una bendición para el PAN en Yucatán. Al buen entendedor, pocas palabras.

La neta del planeta.- Aún no digerían los morenistas de Yucatán que AMLO les dio una bofetada “guajolotera” al restregarles que “se merecen a un buen gobernador como Mauricio Vila”, cuando viene “Pumba” y les dice que es probable que hagan alianza con el PRI en el 2024… ¡no’ mbre!, ¡solo falta que les huixe un perro!.