Inicio Noticias Nacionales Una de las mexicanas atrapadas en Franja de Gaza logra salir rumbo...

Una de las mexicanas atrapadas en Franja de Gaza logra salir rumbo a Egipto

150

Ciudad de México, 1 nov (EFE).- El Gobierno de México reveló este miércoles que Michelle Rabel, una de las mexicanas que estaba atrapada en la Franja de Gaza por el conflicto entre Hamás e Israel, ha logrado salir del lugar y se encamina a Egipto para salvaguardarse.

En una carta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó al presidente que Rabel “ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo”, señaló en la misiva leída por el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

La canciller ha informado también que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca incluir a la doctora Bárbara Lango en la lista de salida humanitaria, pues ella es una de las mexicanas que no ha logrado abandonar la Franja de Gaza desde que inició el conflicto armado el pasado 7 de octubre.

López Obrador ha recordado que ni Rabel ni Lango eran rehenes de Hamás, sin embargo, estaban atrapadas en la frontera entre Israel y Egipto.

Familiares de Lango han pedido en diversas ocasiones el apoyo del Gobierno de México para sacar a la doctora, quien está varada en la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).

Hasta el momento, el grupo Hamás mantiene a cientos de rehenes, entre ellos dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, en medio de la creciente presión en México para conseguir su rescate, que ha dicho que está en negociaciones para liberarlos.

Miles de mexicanos, en particular de la comunidad judía, han realizado marchas en la Embajada de Israel y otros lugares para pedir la liberación de los dos connacionales y una postura más contundente contra Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás, inició con un ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista contra suelo israelí que dejó más de 1.400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza.

En represalia, el Ejército israelí ha bombardeado a diario la Franja, donde ha causado más de 8.500 fallecidos desde esa fecha.