Inicio Noticias Internacional Unicaja aumenta su beneficio neto un 87% gracias a menores provisiones

Unicaja aumenta su beneficio neto un 87% gracias a menores provisiones

352

MADRID, 28 jul (Reuters) – El grupo español Unicaja, que ha comprado Liberbank para crear el quinto banco más grande de España en términos de activos, dijo el miércoles que su beneficio neto aumentó un 87% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la reducción de las provisiones de COVID-19.

El banco informó de un beneficio neto de 28 millones de euros (33,08 millones de dólares) en el periodo de abril a junio. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un beneficio neto de 27 millones de euros.

Los bancos europeos están luchando para hacer frente a los bajos tipos de interés, y la desaceleración económica provocada por la pandemia está obligando a centrarse en la reducción de costes, incluso a través de las vinculaciones.

Los ingresos netos por intereses, es decir, los beneficios de los préstamos menos el coste de los depósitos, aumentaron en torno al 2%, hasta los 140 millones de euros, pero cayeron cerca del 4% con respecto al trimestre anterior. Los analistas esperaban que el margen de intereses se situara en 143 millones de euros.

Unicaja, que pretende ahorrar 192 millones de euros en costes brutos hasta 2023 con la adquisición, aumentó su ratio de capital básico de nivel 1 “fully loaded” (que mide la solvencia de la entidad), hasta el 17,7% en junio desde el 15,1% de marzo, gracias a la aprobación por parte del BCE de los nuevos modelos de contabilidad de riesgos.