Inicio Noticias Nacionales UNIFIN, financiera enfocada en pymes reporta crecimiento en 2021

UNIFIN, financiera enfocada en pymes reporta crecimiento en 2021

148

Durante 2021 UNIFIN reportó la entrada de 735 nuevos clientes a su cartera de pymes

 

NOTIPRESS.- Conforme con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (ENAPROCE) 2018, en México más de 4.1 millones de compañías se consideran pymes. Sondeo llevado a acabo por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), realizado en septiembre de 2019. En este contexto, UNIFIN dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del 2021 y reportó un incremento del 12.6% en la utilidad neta con 433 millones de pesos. Cabe mencionar, el aumento se dio por el crecimiento del 15.2% en los ingresos por intereses con 2 mil 999 millones de pesos y el control de gastos de la compañía. Dicha empresa financiera, como lo indica su sitio webdesde 2015 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores como UNIFINA.

Asimismo, el reporte de UNIFIN señaló las originaciones de mismo periodo fueron de 7 mil 716 millones de pesos, un crecimiento del 62.6%. Este porcentaje es considerado por UNIFIN como el aumento más alto registrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020. Se puede decir, dicho crecimiento es un reflejo de la estrategia de la compañía de basarse en los sectores productivos y de la reactivación de la confianza del consumidor y la actividad económica de México.

Sería preciso decir, la financiera cuenta con un enfoque llamado “client centric”, el cual por medio de Inteligencia Artificial (IA), le ha permitido a la empresa incrementar su número total de clientes un 20.3%, lo cual resulta en 9 mil pymes. En la misma consonancia, Uniclick, plataforma digital de UNIFIN, demostró en el tercer trimestre de 2021 su capacidad para atender las necesidades financieras de las pymes. Pues esta cerró el periodo con 485 millones de pesos en originaciones y con 735 nuevos clientes año contra año, alcanzando un saldo de cartera de 952 millones.

Por su parte, Sergio Camacho, director general de UNIFIN dijo a NotiPress“La combinación de UNIFIN y Uniclick, une nuestra experiencia del sector pyme y financiero mexicano, consolidando nuestro innovador laboratorio de inteligencia artificial”. Finalmente, la financiera subrayó que cerró cuatro líneas de crédito por un monto total de 165 millones de dólares, incluyendo su primer financiamiento sustentable. Esto permitió a la empresa completar su presupuesto anual de fondeo en aproximadamente 91.5% al cierre de septiembre de 2021.

Como conclusión, debido a la existencia de instituciones financieras mexicanas como UNIFIN, enfocadas a brindar servicios y apoyo a las pymes mexicanas, es posible que este sector crezca. Es por ello, es relevante que este tipo de compañías tengan un buen desempeño y presenten un aumento significativo en sus ingresos.