Inicio Noticias Nacionales Urgen en el Senado a brindar seguridad social para trabajadores de tecnológicos...

Urgen en el Senado a brindar seguridad social para trabajadores de tecnológicos descentralizados

166

La educación tecnológica es estratégica, pues está vinculada al desarrollo de sectores prioritarios de la economía: Gricelda Valencia de la Mora. 

La Cámara de Senadores hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para convenir con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la incorporación de las personas adscritas a los Institutos Tecnológicos Descentralizados al régimen de seguridad social que ofrece dicho Instituto. 

 

En el dictamen, aprobado en votación económica, las y los senadores destacaron que la educación tecnológica está directamente vinculada al desarrollo de los sectores prioritarios de la economía y al papel estratégico en el desarrollo industrial. 

 

Al respecto, la senadora Gricelda Valencia de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, dijo que el papel desempeñado por esta enseñanza es estratégico e importante, debido a que ha influido en la construcción de políticas educativas y a que diversifican las demandas del desarrollo económico, como un instrumento del Estado. 

 

La legisladora de Morena manifestó que la educación tecnológica influye en las políticas educativas que subordinan su crecimiento y diversificación a las demandas de desarrollo económico como un instrumento del Estado. 

 

Consideró que es un imperativo fortalecer la educación superior, la investigación científica y tecnológica que la SEP imparte, a través de 130 institutos tecnológicos descentralizados, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo.  

 

La finalidad, acotó, es continuar abonando al fortalecimiento de la formación, actualización y capacitación del capital humano en favor del desarrollo y transformación nacional y local. 

 

 

 

 

Boletín de prensa