Inicio Noticias Nacionales Urgente, acuerdo nacional para reactivación económica en México frente a la pandemia:...

Urgente, acuerdo nacional para reactivación económica en México frente a la pandemia: Romero Hicks

430

Debe ser un plan acordado por todos, derribando las trincheras de los intereses políticos particulares y polarización ideológica, señala

Palacio Legislativo, 19-04-2020 (Notilegis). – Es urgente realizar un acuerdo nacional para la reactivación económica en México frente a la pandemia del Covid-19, en el cual gobierno, empresarios, trabajadores, partidos políticos, académicos y sociedad civil unamos esfuerzos, afirmó el coordinador de la banca del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

“Hoy tenemos nuevamente el compromiso de reconstruir el país y volver a la actividad con un plan acordado por todos, derribando las trincheras de intereses políticos particulares”, dijo el diputado en un comunicado.

En este contexto, no está permitido caer en los extremos de la parálisis por análisis o activismo sin contenido. Hay que reconocer que lo peor que le puede suceder a un individuo es la pérdida de su salud, ingreso, seguridad y su alimento, aseveró.

Por ello, el acuerdo debe explorar la conformación de una Comisión de Mediación que prepare un Plan de Emergencia y frene la crisis de salud pública, económica, social y de gobernanza.

“Los diputados del PAN hacemos un llamado genuino a obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, cooperativistas, migrantes, empresarios de todos los tamaños, académicos e intelectuales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los tres órdenes de gobierno para acordar una estrategia y devolver la prosperidad económica a las familias mexicanas”, aseguró.

Romero Hicks indicó que deben diseñarse con rapidez los instrumentos y tomar las decisiones de Estado necesarias para sentar las bases de la recuperación del ingreso familiar, empleo, aparato productivo, infraestructura nacional y una justa distribución de la riqueza.

Recordó que por la emergencia nacional cobra fuerza la advertencia de que “el divorcio entre la sociedad y el gobierno por querer imponer esquemas centralistas y autoritarios solamente polariza a los diversos actores”.

“Veamos a México como uno solo. El Presidente de la República está ante el reto de encabezar el esfuerzo de la Nación hacia una causa común y dejar atrás la triste etapa de la polarización y conflicto cotidiano”, añadió.

Boletín de prensa