Inicio Noticias Locales Urgente simplificación administrativa y ordenamiento del territorio municipal

Urgente simplificación administrativa y ordenamiento del territorio municipal

302
0

Mérida, Yucatán 14 de mayo del 2021.- En foro convocado por el Colegio de Posgraduados del Estado de Yucatán, Verónica Camino Farjat, candidata a la alcaldía de Mérida, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso un proyecto de ayuntamiento cuya finalidad sea el orden y la simplificación, con marcos jurídicos y apego a ellos.

 

“Si la norma establece las facultades y obligaciones del ayuntamiento, nos dedicamos a ordenar el territorio municipal y, con ello, utilizamos las áreas de oportunidad para simplificar los temas administrativos que tienen como actor principal a la ciudadanía”, dijo.

 

Afirmó que es posible mejorar los instrumentos que conforman el marco normativo municipal y dando como resultado una ciudad de calidad, competitiva, justa, legal y a la altura de lo que merecen las personas que habitan en Mérida.

 

Camino se comprometió a convocar a las organizaciones de la sociedad y asociaciones civiles en materia legal y jurídica para participar de manera activa, y contar con la opinión técnica de especialistas respecto a las acciones del ayuntamiento.

 

Durante su exposición, la candidata se pronunció por establecer un sistema en el que se pueda etiquetar un porcentaje del presupuesto al desarrollo de proyectos propuestos por la sociedad y de desarrollar condiciones óptimas para la instalación de nuevas industrias.

 

“En el caso de la instalación de industrias, se requiere de normas específicas en materia de sustentabilidad ambiental para proteger a la población y el medio ambiente, por lo que se establecerán, desde el ayuntamiento, los reglamentos y el marco normativo correspondiente para regular este tema, protegiendo el ambiente y garantizando un desarrollo sustentable”, dijo.