Inicio Noticias Nacionales Utilidad neta mexicana FEMSA cae en cuarto trimestre, acciones se hunden

Utilidad neta mexicana FEMSA cae en cuarto trimestre, acciones se hunden

23

CIUDAD DE MÉXICO, 23 feb (Reuters) -La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el viernes que sus ganancias disminuyeron en el cuarto trimestre, en medio de mayores gastos de venta, lo que arrastró a sus acciones en el mercado a sus niveles más bajos en tres meses.

FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, reportó un beneficio neto en le periodo de 3,267 millones de pesos (193 millones de dólares) un 18% menos que los 3,969 millones de pesos del mismo periodo de 2022.

Los gastos de venta de la compañía aumentaron un 21% interanual en el periodo, a 52,741 millones de pesos.

Sus ingresos trimestrales mejoraron un 5% a 189,825 millones de pesos, impulsados por todas sus unidades de negocio, mientras que su EBITDA ajustado se incrementó un 4% a 26,933 millones de pesos.

La rama fintech de la empresa, Spin by Oxxo, logró un crecimiento de usuarios de 1.1 millones de nuevos clientes en el trimestre, lo que eleva su base total de usuarios a 9.9 millones, según un el reporte de la compañía.

Las acciones de FEMSA se hundían un 8.06%, a 210 pesos, su menor nivel desde noviembre del año pasado, el peor desempeño en la sesión entre las compañías que integran el principal índice bursátil de México.