Inicio Noticias Locales Vacunación contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 14 años en...

Vacunación contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 14 años en 30 municipios

221

-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que del lunes 11 al viernes 15 de julio se llevará a cabo esta nueva etapa.

 

-En el operativo se estarán administrando vacunas de la farmacéutica Pfizer y se realizará con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas.

 

 

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2022.- Del lunes 11 al viernes 15 de julio se realizará en Yucatán una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años en 30 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

 

La dependencia estatal dio a conocer que en este operativo se estarán administrando vacunas de la farmacéutica Pfizer y se realizará en los municipios de Hunucmá, Conkal, Panabá, Temax, Baca, Opichén, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Teabo, Abalá, Samahil, Hoctún, Kantunil, Chankom, Dzan, Tahdziú, Tetiz, Huhí, Chocholá, Maní, Chikindzonot, Sacalum, Tixpéual, Kaua, Dzitás, Cansahcab, Uayma, Mayapán y Tekom. Las labores se llevarán a cabo con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:

 

-El lunes 11 de julio comenzará en Hunucmá, Conkal, Panabá, Temax, Baca y Opichén.

 

-El martes 12 de julio realizará en Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Teabo, Abalá y Samahil.

 

-El miércoles 13 se llevará a cabo en Hoctún, Kantunil, Chankom, Dzan, Tahdziú y Tetiz.

 

-El jueves 14 será en Huhí, Chocholá, Maní, Chikindzonot, Sacalum y Tixpéual.

 

-Finalmente, el viernes 15 se realizará en Kaua, Dzitás, Cansahcab, Uayma, Mayapán y Tekom.

 

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

– Usar ropa cómoda y de manga corta.