Inicio Noticias Nacionales Valladolid es un municipio con gran potencial: Jesús Vidal

Valladolid es un municipio con gran potencial: Jesús Vidal

369
0

Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2011. “Valladolid es un municipio con un gran potencial. No lo digo sólo porque es el lugar donde nací y me siento orgulloso, sino porque es privilegiado en muchos sentidos, es la segunda ciudad en importancia del estado en el aspecto económico, por eso es importante comenzar a hacer planes estratégicos para que ese potencial se convierta en desarrollo”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco destacó los grandes atractivos de su tierra natal y la importancia de tener una visión de 360 grados para identificar las áreas de oportunidad en los diferentes aspectos que se requieren para llevar prosperidad al municipio, “me quedó muy claro cuando tuve el privilegio de ser alcalde”.

“Una de las ventajas competitivas y que considero que aún no se aprovecha como debe ser es la privilegiada ubicación geográfica. Estar entre Cancún y Mérida, la convierte en un punto medio, pero no sólo eso, sino que también tiene mucho qué ofrecer, por lo que podría recibir visitantes de ambas ciudades”, destacó.

Vidal Peniche habló del turismo como una de las actividades que requiere mayor impulso, “Aunque la pandemia puso en aprietos a los empresarios del ramo, ya el mundo está aprendiendo a vivir con ella y regresan los turistas a nuestra ciudad. Puede haber crisis de turismo, pero sin duda es una actividad que trae beneficios a todos, desde la persona más humilde hasta los grandes empresarios”.

Pero Jesús Vidal indica que el municipio no es sólo eso, sino que también existen condiciones para el desarrollo de la industria. “Con la ventaja de la ubicación dentro de la Península de Yucatán, tenemos que crear las condiciones para que crezca la industria, fomentar la llegada de fábricas e incluso el surgimiento de nuevos capitales”.

“Nunca vamos a terminar de hablar de Valladolid, de su belleza colonial, es la primera ciudad con este tipo de arquitectura con la que se encuentran los visitantes que llegan por el Caribe, y mucho menos nos daríamos abasto para analizar el enorme capital humano que hay, gente trabajadora, creativa, ordenada, disciplinada, tranquila y optimista de un futuro mejor, así somos en Valladolid”, expresó.

 

 

 

Boletín de prensa