Inicio Noticias Municipios “Valoramos su esfuerzo y desempeño, esperamos que continúe”: Maestros a Julián Zacarías...

“Valoramos su esfuerzo y desempeño, esperamos que continúe”: Maestros a Julián Zacarías Curi

296
0

Progreso, Yucatán a 10 de abril de 2021. Un grupo de maestras y maestros, en representación del magisterio progreseño, se reunió esta tarde con el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, para externar su apoyo y sobre todo sus necesidades como docentes a favor de la educación de cientos de niños y jóvenes del municipio.

Para tal fin, Zacarías Curi estuvo acompañado de Erik Rihani González, candidato a la diputación del IX Distrito local, y en representación de la candidata a diputada por el II Distrito federal, María del Carmen Ordaz Martínez, acudió su suplente Ana Moreno, quienes platicaron con los hombres y mujeres que, hoy más que nunca, realizan una labor magisterial titánica en medio de la pandemia por Coronavirus.

En ese contexto, una de las docentes externó su inquietud y pidió apoyo sobre el tema de la impartición de una educación híbrida en estos momentos de contingencia sanitaria, esto con el objetivo de que niños y jóvenes no deserten sus estudios, a lo que Zacarías Curi explicó cuán importante es que los legisladores trabajen en conjunto con las autoridades municipales, y específicamente en esta nueva modalidad educativa.

“Con ellos, desde sus trincheras tendremos voz y voto, porque las cosas no suceden solas; el municipio es el último eslabón, antes de él, está el trabajo del gobierno estatal y federal, de ahí la importancia que el gobernador tenga el respaldo de su congreso, y así poder ampliar programas e invertir en los elementos adecuados para responder a esas propuestas”, explicó.

Aunado a ello, los representantes del gremio magisterial también externaron otras inquietudes como más apoyos a las escuelas privadas como ajustes en los cobros de algunos servicios, entre otras solicitudes, también aprovecharon la ocasión para reconocer la serie de trabajos que ha hecho Zacarías Curi antes de solicitar licencia para ser candidato a la presidencia municipal.

Uno de los profesores que reconoció la labor del abanderado panista fue Marcos Javier Maldonado: “los cambios que hoy estamos viviendo, en la atención a la reconstrucción de calles y a la atención hacia los ciudadanos, más durante la pandemia, señor Julián, como maestros valoramos su esfuerzo y sabemos del apoyo que ha dado a nuestros centros de trabajo. Su desempeño es un buen antecedente, y esperemos que éste continúe, pues al final los ciudadanos somos los beneficiarios de dichas gestiones”.

Y es que, durante su gestión, de septiembre de 2018 hasta este mes, Zacarías Curi integró el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), en pro de 90 escuelas del municipio y comisarias, incluyendo las privadas.

Se brindó apoyo con trabajos de limpieza, poda, aplicación de pintura entre otros a diversos planteles, así mismo se trabajó en coordinación con directores para hacer entrega de apoyos escolares estatales durante la contingencia y recientemente se dio seguimiento a la entrega de mobiliario a favor de 11 escuelas, por mencionar algunas acciones, sin olvidar las atenciones a sus respectivas conmemoraciones, como el Día del Maestro y Maestro Distinguido.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi reiteró su apoyo a la labor magisterial en el municipio, “tengo claro que vienen años de cambios y de consolidación de proyectos. Necesitamos crear condiciones para beneficio de todos. Les pido, una vez más su apoyo y confianza para esta nueva fórmula de trabajo; Erik Rihani, Carmen Ordaz y un servidor, no les vamos a fallar, trabajaremos unidos a favor de todas y todos”, concluyó.