Inicio Noticias Nacionales “Vamos a sacar todo”: AMLO sobre legisladores involucrados en caso Lozoya

“Vamos a sacar todo”: AMLO sobre legisladores involucrados en caso Lozoya

564
0

unotv.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Emilio Lozoya será extraditado porque está dispuesto a informar sobre la corrupción en la compra de una planta de fertilizantes, caso en el que hay legisladores involucrados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República afirmó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no actuó solo.

De acuerdo lo que informó el fiscal tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores; vamos a sacar todo esto y que se sepa; yo sostengo que por un lado está el castigo pero por el otros es la no repetición, el que no se celebre los fraudes como eran antes; se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador indicó que de acuerdo con un informe, se sabe que se utilizó dinero público, asimismo, reiteró que Pemex tiene deudas de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, por lo que señaló que es importante que “no se laven las manos todos”.

Lo más que se hacía era condenar a una persona, era un chivo expiatorio, y ahora es importante que no se laven las manos todos, que no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco que se dedicó a robar. Ni modo que lo hubiera hecho sólo, que no hayan participado otros, el caso del director de Pemex, Lozoya, que aceptó su extradición y está dispuesto a informar de lo que sucedió”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Emilio Lozoya aceptó su extradición en México

Emilio Lozoya manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

La Fiscalía ha comenzado con las diligencias necesarias para trasladar al exdirector de Pemex, de España a nuestro país.

Una vez concluida esta etapa, la Fiscalía iniciará con las acciones correspondientes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados de los delitos que se les imputan.