Inicio Noticias Fe y Religión ¿Vas a la Basílica de Guadalupe? Aquí algunas precauciones que debes tomar

¿Vas a la Basílica de Guadalupe? Aquí algunas precauciones que debes tomar

75

Basílica de Guadalupe espera hasta 12.5 millones de visitantes el 12 de diciembre, estas son algunas recomendaciones

 

NOTIPRESS.- Como cada 11 y 12 de diciembre, millones de personas asistirán a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. No solamente originarios de la capital visitarán este recinto religioso, sino personas de todas partes de la República. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) publicó algunas recomendaciones para los visitantes.

Solamente en 2022, 12.5 millones de creyentes fueron parte de la peregrinación, es decir, el 9.59 por ciento de la población mexicana. Ya sea para recordar la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en 1531 a Juan Diego o para hacer un sacrificio, la Villa se convierte en una zona con mucha concentración poblacional.

Ante las temperaturas de diciembre, los riesgos de seguridad y los posibles problemas que puedan suceder, la SGIRPC publicó las siguientes recomendaciones:

  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, para que sea fácil quitárselas en el interior de un inmueble.
  • Portar una tarjeta de seguridad que incluya: nombre, tipo de sangre, teléfono de contacto; anotar si se toma o se es alérgico a algún medicamento.
  • Consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.
  • Vigilar a personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad.
  • Mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes y/o extravíos.
  • Ubicar las carpas de los servicios de emergencia.

Realizar una visita a la Basílica de Guadalupe es parte de las actividades de fin de año para millones de mexicanos. Sin embargo, es importante contar y seguir las recomendaciones para tener una buena experiencia durante la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.