Inicio Noticias Internacional Venezuela despliega un plan para combatir el contrabando de combustible

Venezuela despliega un plan para combatir el contrabando de combustible

176

Caracas, 18 ene (EFE).- Las autoridades venezolanas pusieron en marcha un “plan antimafias” para combatir la “distorsión” en la distribución del combustible que es enviado a las estaciones de servicio de todo el país, informó este martes el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

“Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En sus mensajes, el ministro aseguró que este despliegue sirvió para desmantelar el lunes a un grupo que “desviaba este combustible” hacia Colombia, “en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia”.

Por el hecho fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte e identificado como Gerson Contreras Acuña.

“Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país”, explicó El Aissami.

Detalló que el operativo fue ejecutado en coordinación con organismos de seguridad del estado Táchira, fronterizo con Colombia, y que lograron dar con un depósito ilegal usado para almacenar el “combustible robado”.

“Encontramos 100.000 litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas”, dijo el ministro.

Tras dar la información, El Aissami aseguró que el Gobierno de Venezuela “no cesará” en la lucha para combatir las desviaciones del combustible que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de los ciudadanos del país caribeño.

Pese a ser un país con amplias reservas petroleras, Venezuela ha sufrido, durante la pandemia, varias crisis de escasez de gasolina y enfrentó el aumento del precio del combustible subvencionado que del 1.900 %. EFE