Inicio Noticias Internacional Venezuela sospecha que la mayor refinería del país fue atacada con un...

Venezuela sospecha que la mayor refinería del país fue atacada con un misil

419
El vicepresidente y ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami. EFE/Cristian Hernández/Archivo

Caracas, 29 oct (EFE).- Las autoridades venezolanas sospechan que la refinería de Amuay, la más grande del país, fue atacada con un misil lanzado desde un dron o una embarcación, informaron este jueves el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, al que secundó el presidente Nicolás Maduro.

“Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación. En este momento, ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando, investigando, cuál fue o desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de la refinería”, dijo El Aissami, poco antes de que Maduro denunciara el hecho.

MADURO ACUSA A COLOMBIA

En un acto de Gobierno, Maduro denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, así como el exmandatario de ese país Álvaro Uribe, “están detrás de este ataque”, junto con “organismos de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos”.

“Es un ataque que hemos venido denunciando de grupos terroristas que está preparando desde Colombia Iván Duque para atacar nuestras industrias fundamentales, refinerías, la industria del petróleo, para atacar a industria eléctrica, para atacar a Venezuela, es una guerra sucia”, dijo el mandatario

Asimismo, denunció que eso “no se ha hecho ni en guerra”, puesto que en un conflicto armado “se respetan las instalaciones vitales de los países que le dan electricidad, petróleo, gas, gasolina, agua”.

“UN ACTO TERRORISTA”

El Aissami señaló que el ataque, que se produjo el martes y fue hecho público el miércoles por Maduro, fue “un acto terrorista, deliberado, debidamente planificado de forma quirúrgica con saña, crueldad para causar daños a objetivos estratégicos”.

Pese a que no dio más datos, responsabilizó del ataque a “grupos terroristas vinculados a le extrema derecha venezolana”, sin mencionar la participación de Colombia, como hizo luego el mandatario.

 

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias