Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Verónica Moyano la ideal para liderar al PRI en Yucatán

Verónica Moyano la ideal para liderar al PRI en Yucatán

1156

Urgente cambio de Presidente en PRI de Yucatán.

El histórico partido político de México y de Yucatán, perdió en las pasadas
elecciones del 6 de junio 2021, todas las diputaciones federales y locales y con
ello, su influencia en el Congreso así como algunas de sus posiciones clave en los
liderazgos locales.

En la actualidad, la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, es un desolado inmueble al que casi nadie acude a solicitar ayuda, apoyo o asesoría. Falleció la atención ciudadana. El otrora poderoso partido de masas, continuó su racha perdedora iniciada en 2018.

La que alguna vez fue la fuerza más dominante del Poder Legislativo, se
convirtió en la tercera fuerza política en la entidad. El partido más antiguo de México no salvó ni la facha. ¡No más PRI dijo el pueblo!.

Los escándalos de corrupción enojaron a la población, y lo molestaron más, cuando el PRI postuló candidatos conocidos por sus manos sucias, sus vicios, sus corruptelas, sus trapacerías y sus mañas. Nada les funcionó.

El PRI es víctima de su propia historia. Las prácticas permisivas de actos de
corrupción entre los funcionarios en el poder finalmente le pasaron el precio.
Es una debacle total para el PRI. El PRI es la tercera fuerza política en el Congreso Estatal con una diputación y (dos premiados) y será un partido con poco o nada de peso en el Legislativo.

Sin embargo, aún hay militancia, y en ella hay esperanza. El priísmo se encuentra en el tiempo justo para tener una dirigencia estatal acorde a las necesidades de sus militantes, simpatizantes y de la sociedad.

Muy a pesar de quienes le han hecho mucho daño al partido, existen pilares muy valiosos que siempre han luchado a favor de la población sin importar su filiación política, una de ellas es la Dra. Verónica Moyano Acuña, priísta 100%, que le ha servido a la institución de forma incansable, y que en sus tareas políticas, ha ayudado a diversos personajes políticos a alcanzar altos puestos públicos, con los que se sirvieron al amparo del poder.

Su labor jamás fue recompensada con una candidatura, o con un cargo directivo, a pesar de cubrir con todos los requisitos que la política exige. Verónica Moyano se distingue por ser honesta, honrada, de principios, mujer de convicciones, de lealtades, de un gran amor por el partido.

Es por eso que ella es la persona ideal y perfecta para acabar con toda la lacra del Partido del PRI en Yucatán, ella propondría realmente a las y los lideres a ocupar los escaños para que la gente vuelva a creer en el PRI, a diferencia de los que ocupan un puesto de representación popular gracias al favor de los acuerdos cupulares sin que exista
un trabajo verdadero a favor de la militancia, que es a la que se le debe responder, atender y obedecer.

En su curriculum la Dra. Verónica Moyano Acuña destaca por ser abogada
de formación, mediadora privada, conferencista, tallerista y capacitadora, de
acuerdo al padrón nacional de profesionales, tiene Maestría en Psicología Jurídica
y Doctorado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, también
es doctoranda en negociación, preside el Instituto de Mecanismos Alternos,
además de que tiene su propio despacho, lo que le permite ser una mujer
independiente que genera sus propios espacios para obtener su ingreso y seguir
en contacto con la gente que es lo que le motiva.

En el PRI ha desarrollado diversas tareas desde el Comité Directivo Estatal y en la CNOP, ha sido funcionaria de gobierno, desarrollándose de forma ejemplar atendiendo a la gente con empatía y responsabilidad. Sabe trabajar en equipo y sabe escuchar.

La hemos visto en los pueblos apoyando con asesoría legal, pero sobre todo
promoviendo la solución de conflictos a través del diálogo, lo menciona siempre
que tiene oportunidad.

Es una líder natural, que es estratega, y conoce a los actores políticos de las diversas generaciones, admira a las líderes naturales de las seccionales, quienes han sido maltratadas, ignoradas e incluso excluidas por los anteriores dirigentes impuestos del PRI
Yucatán, olvidando que son la fuerza del PRI.

Al PRI le vendría bien el cambio de directiva, y le iría mejor que la próxima presidenta del CDE fuera Verónica Moyano Acuña. Son tiempos de tomar decisiones trascendentales para el partido. Las circunstancias son las propicias. El PRI ha caído en desgracia, ha perdido el prestigio, la credibilidad y la honorabilidad. Con Verónica, la militancia volverá a creer y a respetar a su dirigencia.

La neta de planeta.– Para el 2024, el PRI necesita presentar un rostro decente al electorado. Una imagen de seriedad para recobrar la confianza de la población. Han sido años de mucha fiesta, de parrandas y de irresponsabilidades; llegó la hora de que el PRI de territorio, el PRI de los sensatos, el PRI de los honrados, tenga la oportunidad de encabezar la gran batalla por la gubernatura, el Congreso y las Presidencias Municipales. Llegó la hora de terminar con el mal sueño, con la pesadilla, y eso comienza con dar de baja a la actual directiva, sinónimo de fiesta y parranda, de caos y derrota, de fracaso y de frustración. Es la hora de una mujer, creo que bien puede ser Verónica Moyano Acuña.