Inicio Noticias Ciencia y tecnología Videollamadas aumentan y generan cambios en los hábitos de usuarios tras Covid-19

Videollamadas aumentan y generan cambios en los hábitos de usuarios tras Covid-19

499

Aumentan el número de personas que utilizan videollamadas para trabajar

 

NOTIPRESS.- A raíz de la pandemia por Covid-19, el uso de las videollamadas en el ámbito laboral tuvo un crecimiento potencial. Según el estudio “Hábitos en las videollamadas” realizado por la Asociación de Internet MX (AMIX) y OCCMundial, al cual NotiPress tuvo acceso, nueve de cada diez encuestados utilizan las videoconferencias para fines estrictamente laborales. Antes de la pandemia, ambas empresas destacaron que más del 50 por ciento de los encuestados no utilizaban con frecuencia las videoconferencias en sus trabajos.

Las dos empresas -AMIX y OCCMundial- también demostraron que el aumento del uso de las plataformas de videollamadas se debió a que el Gobierno de México dictó estrictas normas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Las plataformas más populares entre los trabajadores mexicanos fueron en primer lugar Zoom, seguida de Google Meet, Microsoft Teams, Skype, WhatsApp, Webex y GotoMeeting, respectivamente.

Por otra parte, los espacios de trabajo de las personas también se vieron modificados, pues entre un 70 y 80 por ciento de los encuestados tuvo que definir un espacio exclusivo en el hogar para trabajar. Esta situación está directamente relacionada con llevar a cabo las videoconferencias en un ambiente más tranquilo y controlado, tener una mejor recepción de la señal de Internet y evitar cualquier distracción en casa.

Otro aspecto a destacar en el informe fue el uso de la cámara durante las sesiones virtuales, tres de cada diez encuestados confirmó que encienden su cámara web por obligación al tratarse de un buen comportamiento social y considerarla una herramienta que sustituye las relaciones presenciales, aunque otro aspecto por el cual no encienden la cámara es para evitar algún suceso bochornoso durante las juntas.

Cabe señalar que el regreso a una nueva normalidad y el consecuente cumplimento de los protocolos de seguridad en cuestiones de salud han orillado a muchas empresas a establecer nuevos modelos de trabajo con el fin de seguir respetando el distanciamiento social. Por ello, el home office podrá ser una alternativa que permanezca durante los próximos meses a fin de disminuir la presencia en oficinas donde el espacio es reducido.

Ahora, las videollamadas son ahora una alternativa de poder comunicarse en cualquier aspecto, y en el ámbito laboral no es la excepción, ya que las empresas pueden tomar en cuenta las opiniones de sus colaboradores, transmitir mensajes con mayor precisión y convertir a las videoconferencias en una pieza clave para mantener una relación cercana y segura a la hora de trabajar.