Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Vila no es de la Alianza Federalista, AMLO lo ve con buenos...

Vila no es de la Alianza Federalista, AMLO lo ve con buenos ojos.

1234

Mauricio Vila no se va a enfrentar al Presidente. Amlo lo ve con buenos ojos.

El gobernador de Yucatán no pertenece a la Alianza Federalista, porque no se va a enfrentar al presidente AMLO, no cuando miles de yucatecos han perdido sus hogares y su patrimonio, no cuando se han quedado sin nada y piden auxilio ante la desolación.

Pero tampoco se va a confrontar con el presidente AMLO, cuando 90 centavos de cada peso del que dispone Yucatán para inversión pública provienen de la federación, no cuando el estado es subsidiario del gobierno federal en un 90% y menos cuando el presidente lo observa a detalle.

Mauricio opta por ser cauteloso y prefiere mantener un perfil trabajador. No da margen a grillas y en su última visita, el mandatario, AMLO, fue generoso, pues señaló que Yucatán siempre ha tenido un buen trato y así seguirá.

De hecho, casi de inmediato llegaron los apoyos correspondientes al FONDEN, que días después desapareció oficialmente.

Te puede interesar:

http://www.mipuntodevista.com.mx/mauricio-vila-solicita-declaratoria-de-emergencia-para-33-municipios-afectados-por-zeta/

El gobernador yucateco se ha abocado a la tarea de restaurar el desastre que han causado las tormentas tropicales, Cristobal, Gamma y los huracanes, Delta y Zeta.

Esa ardua labor le ha redituado al mandatario yucateco el contagiarse de Coronavirus. Pero eso no le ha impedido ocuparse de las tareas que el gobierno le demanda.

No ha sido fácil atender a la población. Pues son muchos los daños que ocasionaron los fenómenos naturales. Así que la labor del gobierno ha sido intensa y de abundante esfuerzo.

Puedes consultar:

http://www.mipuntodevista.com.mx/gobierno-del-estado-continuara-apoyando-a-poblacion-que-ha-sufrido-los-estragos-por-delta-mauricio-vila/

Por eso mismo, el gobernador de Yucatán no va a desviar su atención primaria, y no participará en el bloque que han formado 10 mandatarios para solicitar más recursos federales.

Es una buena decisión política, tomando en consideración que gana más el estado, pues el pelearse con el presidente significaría dejar de recibir la ayuda del gobierno, en los momentos más apremiantes para el pueblo yucateco.

Buena decisión de Mauricio Vila.