Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Vila pide paciencia para que funcione Plan de Movilidad en Centro Histórico...

Vila pide paciencia para que funcione Plan de Movilidad en Centro Histórico de Mérida.

1137

 

 

Gobernador pide paciencia para que funcione el Plan de Mejora a la Movilidad en el Centro Histórico.

 

 

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, pidió a los habitantes de Yucatán que tengan paciencia una vez que se ponga en marcha el nuevo Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico de Mérida, ya que dijo, al principio parecerá un caos. Mediante un video colocado en su perfil de Facebook, expuso que es necesario para reducir los riesgos de contagio por el Coronavirus.

Conoce las ventajas del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana:

http://www.mipuntodevista.com.mx/para-proteger-la-salud-de-los-yucatecos-y-evitar-contagios-de-coronavirus-se-pone-en-marcha-el-plan-de-mejora-a-la-movilidad-urbana-para-el-centro-historico-de-merida/

El mandatario predijo que habrá quienes estén inconformes con la reubicación de los paraderos, desde usuarios, hasta comerciantes, quienes verán mermadas sus ventas. “Existen muchos intereses”. Mencionó que incluso por los tiempos electorales se prevé que algunos partidos políticos tomen la bandera y critiquen. Sin embargo, dijo que no se debe pensar en lo personal, sino en la salud de todos los yucatecos.

 

Señaló que este es un Plan del que se viene hablando desde hace 20 años, y que por diversas razones no se ha podido echar a andar. Calculó entre 300 y 400 mil personas que transitan o trabajan en el Centro Histórico de Mérida, lo cual significa un grave riesgo de contagio.

 

Explicó que harán diversas adaptaciones, como la siembra de árboles, aprovechamiento de espacios, etc.

 

Pidió paciencia a los ciudadanos, pues dijo, esto tardará un poco de tiempo, estimó en tres meses, el que se acostumbren al nuevo Plan de Movilidad.

 

El Plan entrará en vigor a partir del día 13 de septiembre del presente año.

 

Sin duda habrá críticas, porque se trata de mover todo un esquema al que los yucatecos ya están acostumbrados. El último intento por mejorar la movilidad la hizo el gobierno de Rolando Zapata, pero que fracasó. Y el que puso en marcha la Alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, durante su segundo periodo de gobierno, 2001 – 2004.

 

Cualquier medida bien pensada, valorada y consensada, para garantizar la salud de los yucatecos siempre será bienvenida. Lo que toca ahora, es poner todos de nuestra parte para continuar con nuestra dinámica de vida, perjudicada por una Pandemia que ha tomado la vida de más de 65 mil mexicanos a lo largo de toda la república.

 

De algo no se le puede acusar al Gobernador de Yucatán, y es el que se ha esforzado para prevenir el contagio del letal coronavirus.

 

Adelante.