Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Vila y Renán, la alianza que garantiza la victoria.

Vila y Renán, la alianza que garantiza la victoria.

922

Vila y Renán la alianza que garantiza la victoria.

La incorporación del Gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal a la campaña electoral rumbo al 2 de junio, es benéfica para la alianza que integran el PAN, el PRI y Nueva Alianza. Mauricio es candidato al senado de la república por la vía plurinominal de la tercera circunscripción, por el PAN. La perspectiva es que además de su experiencia, el hombre aportará su carisma, es el Gobernador mejor evaluado del país y es, indudablemente, un elemento que da muchos votos.

Pero, la alianza entre Mauricio Vila y Renán Barrera asegura la victoria.

Y es que, son dos íconos dentro del PAN, son dos líderes en esplendor. Cada uno le aporta fuerza al proyecto electoral para retener la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y retener Mérida, la Ciudad Capital.

La unidad siempre da frutos buenos. La unidad es la fórmula para ganar una elección; es la fórmula para bien gobernar; es la fórmula para darle al estado un rumbo cierto, con visión e identidad. Sin unidad no hay victoria; sin unidad no hay estrategia efectiva; sin unidad, todo proyecto fracasa.

Vila y Renán son la imagen viva del deseo ferviente de hacer equipo para ganar la elección, gobernar bien y darle a los yucatecos los resultados que tanto desean disfrutar.

Ambos saben gobernar. Vila tiene al estado bien calificado, con menor índice de desempleo y con el más alto índice en la reducción de la desigualdad social; Renán tiene a Mérida, como la Ciudad con mejor calidad de vida a nivel nacional e internacional. Ambos han logrado destacar y hacer destacar sus administraciones.

De hecho, Mauricio Vila está considerado como el “hijo amado de López Obrador”. Tal vez, es el “hijo político que nunca tuvo y siempre quiso tener”. Y es que, el trato que le prodiga a Vila es de primera, es más, es de lujo. Destaca el cariño, el reconocimiento a su gran labor como gobernante. AMLO no se ha medido nunca con sus buenos comentarios, elogios y alabanzas a las buenas decisiones que ha tomado Mauricio Vila en beneficio de los yucatecos.

AMLO jamás ha prodigado un trato de hijo a ningún otro gobernante de México, ni siquiera al candidato de morena a gobernador de Yucatán.

Cada día se consolida la victoria rumbo a la gubernatura.

Mientras hay unidad, enfrente, los morenos están enfrascados en una “guerra civil” entre fundadores y los chapulines que fueron premiados con candidaturas y puestos altos en la estructura interna del cuarto de guerra.

El gran problema es que la división siempre genera derrotas.