Inicio Noticias Locales Vinculado a proceso por el delito de homicidio

Vinculado a proceso por el delito de homicidio

494

Mérida, Yucatán a 8 de julio de 2020

Juzgado: Primero de Control del Primer Distrito Judicial  Juez: Kenny Martins Burgos Salazar

Número de Carpeta Administrativa: 80/2020  Audiencia: Continuación de la audiencia Inicial

Delito: Homicidio

Imputados: 1

 Víctima: 1

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Kenny Martins Burgos Salazar dictó auto de vinculación a proceso a una persona por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en esta ciudad.

El Juez de Control Burgos Salazar expuso en la audiencia que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que los días 5 y 13 de marzo, en calles de la colonia Francisco de Montejo de esta ciudad, la hoy víctima fue agredida por el hoy imputado y como resultado de esa agresión presentó malestares que le ocasionaron la muerte el día 30 de marzo, según consta en un dictamen pericial.”

El Juez accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia anterior.