Inicio Noticias Locales Vinculado a proceso por violación equiparada agravada (2), ocurrido en Motul

Vinculado a proceso por violación equiparada agravada (2), ocurrido en Motul

282

Mérida, Yucatán a 4 de marzo de 2021

Carpeta administrativa: 51/2021

El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Luis Armando Mendoza Casanova, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en hechos que la ley señala como delitos de violación equiparada agravada (2).

En la audiencia de hoy los fiscales expusieron los siguientes hechos:  

“Que el día 25 de febrero de 2021, aproximadamente a las 21:30 horas, en una colonia de Motul, Yucatán, el hoy imputado agredió sexualmente a la hoy víctima, para lo cual hizo uso de la violencia física y moral, pues la amenazó. Minutos después llegó la madre de la hoy víctima menor de edad, a quien ésta narró lo sucedido. Hechos similares ocurrieron el día 15 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 18:00 horas en el mismo lugar, pero la hoy víctima por temor no dijo nada”.  

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Mendoza Casanova accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

 

 

Boletín de prensa