Inicio Noticias Locales Vinculado a proceso por violación

Vinculado a proceso por violación

293

Umán, Yucatán a 12 de febrero de 2021

 

Juzgado: Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial Juez: José Enrique Sáenz Dzul

Número de Carpeta Administrativa: 07/2021 Audiencia: audiencia inicial

Delito: violación

Imputado: 1

El Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, José Enrique Sáenz Dzul, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito de violación.

El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia:

“Que el día 24 de enero de 2021, aproximadamente a las 21:40 horas, el hoy imputado ingresó al domicilio de la hoy víctima para explicarle cómo realizar unos trámites acerca de su Afore, siendo el caso que aprovechándose de que la víctima se encontraba sola, por medio de la violencia física la agredió sexualmente”.

 

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Sáenz Dzul accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

 

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

 

 

Boletín de prensa