Inicio Noticias Locales Vinculado por delito de feminicidio agravado

Vinculado por delito de feminicidio agravado

186

Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2021

No. de caso: 211/2021

En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza de Control del primer distrito judicial del estado, Ileana Georgina Domínguez Zapata, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que participó en hechos con apariencia de delito de feminicidio, ocurrido el pasado 14 de agosto en el fraccionamiento San Marcos, de esta ciudad.

La Jueza de Control expuso en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y en la Constitución Política para dictar el auto de vinculación por dicho delito, con lo cual se continuará el proceso penal.

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:

 “Que el día 14 de agosto, entre las 00:25 horas y las 03:25 horas, el hoy imputado, encontrándose con la hoy víctima, quien era su pareja sentimental, le causó golpes en diversas partes del cuerpo que tuvieron como consecuencia que falleciera, haciendo estas acciones delictivas por razones de género”.

La Jueza de Control Domínguez Zapata, accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.