Inicio Noticias Locales ¡Vivan los niños!, espacio de convivencia y diversión

¡Vivan los niños!, espacio de convivencia y diversión

996

La feria ofrece gran variedad de juegos y espectáculos.

 

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2017.- Diversión y convivencia familiar protagonizaron el arranque de la nueva edición de ¡Vivan los niños!, feria donde los infantes yucatecos podrán disfrutar de una gran variedad de juegos mecánicos, espectáculos, concursos y actividades circenses. 

En el marco de las festividades por el Día del Niño, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el evento con un recorrido. La sede abrirá hasta el domingo 30 de este mes, esperando la asistencia de más de 200 mil personas, quienes podrán acceder de manera gratuita. 

Acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario visitó primero el Circo Aventura, donde los infantes, con apoyo de instructores especializados, pueden hacer actos de trapecio, usar el monociclo, aprender malabares, brincar en el trampolín y caminar por un alambre. 

Con la asistencia del presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, el titular del Poder Ejecutivo recorrió el área de talleres en los que se enseña a los niños a hacer figuras con globos y pulseras. Además, si desean, pueden pasar por el espacio de pintacaritas para decorar su rostro con divertidos diseños. 

Junto con autoridades estatales, Zapata Bello también constató la zona de juegos mecánicos, donde saludó a varias personas que hacían fila para subirse a sus favoritos sin costo alguno. 

En la feria, instalada en el estacionamiento de conocida plaza comercial al oriente de la capital yucateca, los asistentes pueden encontrar botargas de sus personajes de caricaturas o divertirse con la variedad de espectáculos y concursos de la tarima principal, protagonizados por payasos y cirqueros. 

¡Vivan los niños! abrirá de 17:30 a 23:00 horas y cuenta con el apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes todos los días revisarán el correcto funcionamiento de los juegos mecánicos y los puestos de antojitos que usen tanques de gas. Asimismo, alberga una zona para la atención de primeros auxilios.