Inicio Noticias Nacionales Votará PRI en contra de la convocatoria de periodo extraordinario; se consume...

Votará PRI en contra de la convocatoria de periodo extraordinario; se consume una legislación inadecuada, deficiente, inconstitucional: Dulce María Sauri

225

“Las prisas generarán un cúmulo de acciones ante la SCJN, por ello estamos en contra del extraordinario y de los dictámenes”: Claudia Pastor

 

Palacio Legislativo, 19-08-2021 (Notilegis).- La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) reiteró que los legisladores de su partido en la Comisión Permanente votarán en contra de la convocatoria de un nuevo periodo extraordinario de sesiones para analizar la Ley Federal de Revocación del Mandato, así como la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, ya que se consume una legislación inadecuada, deficiente, inconstitucional. 

En rueda de prensa, acompañada de integrantes de las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, enfatizó que las y los legisladores son “firmes en ir en contra de la convocatoria a periodo extraordinario, para evitar que se consume una legislación inadecuada, deficiente e inconstitucional”. 

Asimismo, están “en contra de que la sombra de la desconfianza hacia la nueva LXV Legislatura se tienda por parte de Morena”.

“Se está usando la mayoría para generar una mala legislación, si se aprueba esta ley al vapor se van a generar acciones de inconstitucionalidad, pues los dictámenes, tanto de la Ley de Revocación de Mandato como de la Ley de Juicio Político, tienen muchas deficiencias”, destacó la legisladora. 

Consideró que “esta prisa, esta presión, este uso desmedido de la fuerza de una mayoría que no acepta razones, motiva a especular”, sobre la desconfianza que le tienen a las y los diputados de la LXV Legislatura, que entran en funciones el próximo 1 de septiembre.

Cuestionó si dicha desconfianza “les lleva a aprobar al vapor una nueva ley de juicio político y declaración de procedencia que sustituya a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”. 

Por su parte, la diputada Pastor Badilla dijo que el dictamen que se discutió en comisiones pretende que la figura de la revocación de mandato se transforme en una ratificación de mandato, “que es a todas luces volver a legislar de forma inconstitucional”. 

Dijo que durante esta Legislatura legislar a “prisas” sólo ha provocado un cúmulo de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “y ésta no será la excepción”. 

También, expuso que “se ha dicho falsamente que el INE México está buscando sustituir las facultades del Congreso para regular la figura de revocación de mandato, cuando como todas las dependencias, se encuentra en la construcción de sus presupuestos”

 

 

 

 

Boletín de prensa