Inicio Noticias Fe y Religión Vuelven las fiestas callejeras del Ramadán en El Cairo tras suspensión por...

Vuelven las fiestas callejeras del Ramadán en El Cairo tras suspensión por el coronavirus

159

CAIRO, 19 abr (Reuters) – Las comidas comunales en las que cientos de personas se reúnen en torno a largas mesas para romper el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán han vuelto a las calles de Egipto, después de que fueron suspendidas durante los dos últimos años debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19.

En el barrio de clase trabajadora de Matariya en El Cairo, los residentes se sentaron a lo largo de dos mesas que corrían por una estrecha calle engalanada con globos, banderolas y pancartas mientras disfrutaban de una comida de carne asada, arroz y encurtidos.

Las comidas callejeras nocturnas son organizadas por organizaciones benéficas para los pobres, mientras que otras, como la de Matariya, están a cargo de comunidades locales que reúnen donaciones de alimentos.

«El espíritu del Ramadán ha vuelto», dijo Haitham Adel, organizador de la comida de Matariya. «La gente vuelve a comer junta sin estar preocupada».

Ahmed al-Bardisi, organizador de una comida benéfica diaria en Giza, al otro lado del Nilo desde el centro de El Cairo, dijo que la pérdida de empleos durante la pandemia de coronavirus había limitado las donaciones de alimentos.

Aunque muchos egipcios están luchando contra la aceleración de la inflación, comentó que las donaciones se habían recuperado este año.

Egipto se ha visto afectado por sucesivas oleadas de infecciones por COVID-19 y ha impuesto un toque de queda nocturno que coincidió con el Ramadán en 2020. Ahora se han levantado la mayoría de las restricciones.