Inicio Noticias Espectáculos Vuelven los cines, teatros y gimnasios a la CDMX aún en semáforo...

Vuelven los cines, teatros y gimnasios a la CDMX aún en semáforo naranja

553
0

NOTIPRESS.- A través de conferencia de prensa el 26 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja. A pesar de ello, volverán a sus operaciones cines, teatros y gimnasios con un aforo al interior del 20 por ciento.

Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la CDMX añadió, hay una reducción en el número de usuarios del sistema SMS, con mil 914 personas buscando sintomatología. Asimismo, los sospechosos de estar contagiados de SARS-CoV-2 disminuyeron, registrando 179 personas a comparación de las 892 del 14 de diciembre de 2020.

Respecto a la ocupación hospitalaria, esta se encuentra en 53.26 por ciento global en los hospitales públicos de la CDMX. Esto representa un total de 3 mil 854 camas disponibles para pacientes Covid-19, y 891 camas con ventilador libres, de las cuales 59.18 por ciento están ocupadas.

Por otra parte, las autoridades capitalinas aseguraron, del 1 al 7 marzo reabrirán cines, teatros, museos y gimnasios con un aforo del 20 por ciento al interior. En este sentido, los cines y teatros tendrán su última función a las 20:00 horas y los museos deberán cerrar a las 19:00. En todos estos recintos se deberá portar cubrebocas en todo momento, y deberán tener medidas de ventilación adecuadas y filtros de aire acondicionado. En cuanto a los gimnasios, se podrá ingresar solo con cita previa y se permitirán entrenamientos individuales con peso.

Asimismo, se permitirá la apertura de los juegos mecánicos que funcionan solamente al aire libre con las mismas condiciones que los anteriores recintos. Los encargados deberán proporcionar gel antibacterial a todos los usuarios, y desinfectar las superficies, así como evitar la venta de alcohol.

Sheinbaum afirmó, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja aún con la caída de la ocupación hospitalaria. A partir del 1 de marzo, los habitantes de la capital de México podrán asistir a restaurantes, museos, cines y teatros con todas las medidas de prevención estipuladas por las autoridades de salud.