Inicio Noticias Internacional Wall Street baja atento a coronavirus y política en EEUU

Wall Street baja atento a coronavirus y política en EEUU

278
Varias esculturas de mármol adornan la parte superior de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 25 de agosto de 2020. (AP Foto/Bebeto Matthews, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Las acciones bajaban el viernes al iniciar operaciones la Bolsa de Nueva York, lo que significa que los títulos podrían caer por cuarta semana consecutiva mientras los inversionistas se preocupan por el impacto económico de un repunte en los casos de coronavirus y las crecientes divisiones políticas en Estados Unidos.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 bajaba 0,2% y el Dow Jones 0,3%. Las operaciones recientes han tenido cambios bruscos a medida que los inversionistas se preocupan por la solidez de la recuperación económica y las perspectivas de que el Congreso brinde más ayuda económica a los estadounidenses en apuros.

Novavax subió 4,3% después de anunciar que ya comenzó un ensayo de última etapa de su posible vacuna COVID-19 en el Reino Unido. Los índices europeos bajaban, mientras que los mercados asiáticos subían en gran medida.

El comportamiento del mercado ha cambiado a la velocidad del rayo recientemente. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son un factor importante —y más después de la negativa del presidente Donald Trump el miércoles de comprometerse con una transición pacífica del poder si pierde— y las crecientes tensiones entre Washington y Beijing. A la incertidumbre se suma la cuestión de qué tan pronto las farmacéuticas podrán desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

 

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias