Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Xóchitl a Sheibaum, eres la candidata del narco partido Morena

Xóchitl a Sheibaum, eres la candidata del narco partido Morena

19117

Eres la candidata del narcopartido Morena… Narco candidata

En el segundo debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, sorprendió a Claudia Sheibaum Pardo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al llamarla “tú eres la candidata del narco partido Morena, que promueve en las redes sociales el culto a la – santa muerte”.

Esta es la primera vez que, en un debate presidencial, se deja escuchar una frase tan fuerte y directa.

Nunca en ningún debate presidencial se había dicho una frase tan ruda y directa.

En la memoria están los debates presidenciales más polémicos, como el de las elecciones del año 1994, en el que participaron Ernesto Zedillo Ponce de León, por el PRI; Cuauhtémoc Cárdenas del PRD; y el “jefe” Diego Fernández de Cevallos por el PAN. En esa ocasión, el candidato del blanquiazul ganó el debate con una oratoria que estuvo por encima de los demás candidatos, señalando con precisión y contundencia la gran corrupción del tricolor.

Ni siquiera en los debates de las elecciones del 2006 se mencionó algo sobre el narcotráfico en México. En la segunda ocasión (En el primer debate AMLO no participó) participaron Andrés Manuel López Obrador por la coalición de partidos formada por el PRD, el PT y Convergencia (después Movimiento Ciudadano); así como Roberto Madrazo candidato del PRI y del PVEM; y Felipe Calderón Hinojosa del PAN; y otros candidatos.

Xóchitl Gálvez aprovechó que, en días recientes, el propio partido Morena promovió en sus redes sociales una playera con la imagen de la conocida como “santa muerte”, que es relacionada a la delincuencia organizada y tráfico de drogas, acompañada de la leyenda “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

De esta manera, la candidata del PAN, PRI y PRD, fijó postura sorprendiendo a Claudia Sheibaum que prefirió no engancharse y guardo silencio.

Este día pasara la historia, por la contundente afirmación.

También en días anteriores y como respuesta a la difusión de dicha playera, el Episcopado Mexicano reaccionó condenando tal acción propagandista, y argumentó que los más de 93 millones de católicos repudian esa acción.

El mensaje de Xóchitl sin duda fue bien medido y con el ánimo de despertar el fervor de la grey católica que existe en todo el país.

También puedes leer:

https://www.mipuntodevista.com.mx/por-santa-muerte-morena-ahuyentaria-a-90-millones-de-mexicanos/