Inicio Noticias Medicina Yakarta padece problemas de distribución de oxígeno debido a la covid-19

Yakarta padece problemas de distribución de oxígeno debido a la covid-19

324

Yakarta, 30 jun (EFE).- Las autoridades de Yakarta tratan de solventar los problemas de distribución de bombonas de oxígeno ante el aumento de la demanda por el incremento de la covid-19 en el país, que ha registrado más de 20.000 contagios en los últimos tres días.

Este miércoles se formaron largas colas frente a las tiendas de bombonas de oxígeno en la capital, donde las autoridades aseguran que no hay carencias de bombonas de oxígeno, aunque sí dificultades logísticas para su distribución.

En este sentido, el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, dijo al canal MetroTVNews que ha movilizado los vehículos del departamento de transporte y parques para agilizar el reparto de bombonas, cuyo precio también está aumentando,

La Cruz Roja alertó ayer del riesgo del colapso de los hospitales en Indonesia, donde, según datos oficiales, el 47 por ciento de las camas hospitalarias están ocupadas, cifra que llega al 93 por ciento en el caso de Yakarta.

El organismo internacional agregó que el rebrote está vinculado a la variante delta, hallada primero en India y más infecciosa, según los expertos.

Con los hospitales desbordados en el país, que hoy registró 21.807 contagios y 467 muertos, las autoridades están sopesando aumentar las medidas de restricción, menos estrictas que en el resto de la región.

Indonesia, con una población de 270 millones de personas, es el país de la región con más casos acumulados, 2,17 millones, y número de muertos, más de 58.000.

Los rebrotes de la covid-19 también están afectando a otros países de la región como Tailandia, Malasia y Filipinas, en medio de un ritmo lento de las vacunaciones.

Según el portal de Our World in Data, Vietnam solo ha vacunado con la pauta completa al 0,2 por ciento de la población, cifra que asciende al 3,9 por ciento en el caso de Tailandia, 4,9 por ciento en Indonesia y 6,8 por ciento en Malasia.