Inicio Noticias Municipios Yaxcopil, una comunidad que desea seguir creciendo: Liborio Vidal

Yaxcopil, una comunidad que desea seguir creciendo: Liborio Vidal

1102

 

El deporte, las instituciones religiosas, los integrantes del comisariado ejidal, la agrupación de los tabladeros, escuelas,  la cultura y la generación de un ambiente lúdico  para los niños, son los resultados de la gira de trabajo del diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

En su visita a la comisaría de Yaxcopil, donde viven alrededor de 450 personas, el legislador escuchó las necesidades de los líderes ejidales, religiosos, el director de la escuela y de la gente, lo que necesitan, cómo viven, la forma en que trabajan, la vida tranquila que llevan y su esperanza de seguir creciendo como comunidad.

“Me da gusto escuchar que tienen ese deseo de seguir creciendo pero que al mismo tiempo se sienten orgullosos y viven las tradiciones de nuestro Yucatán, ese estilo de vida que enamora a todo el que nos visita o conoce a un yucateco”, expresó Vidal Aguilar.

En la cancha de Yaxcopil había mujeres con sus hipiles, algunas de cabello negro y otras de cabello gris, había niños corriendo y jugando, había hombres acostumbrados a levantarse temprano y trabajar la tierra, había jóvenes madres con sus hijos, y adolescentes curiosos de lo que el empresario y política tenía qué decir.

Los representantes de la comunidad hablaron, y luego escucharon a Liborio Vidal, quien explicó cómo se realiza el trabajo para el que lo eligieron con sus votos, qué hace un diputado federal, cuántos días está en la Ciudad de México, cuántos en su tierra natal, en su caso recorriendo los municipios de su distrito y, también habló de qué significa el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

“Es importante que la gente sepa cómo funciona el sistema de administración pública, en los tres niveles: municipal, estatal y federal, así podrán hablar de forma más clara con los servidores públicos, sabrán qué pueden esperar de ellos y qué pueden exigirles”, detalló.

Vidal Aguilar también estuvo en Peto, donde se encontró con un grupo de más de 500 personas quienes se mostraron dispuestas a trabajar para que engrandecer su villa y fomentar los valores que construyen el orgullo de ser yucateco.