Inicio Noticias Municipios Yotholín estrena obra pública que beneficiará a 2500 habitantes

Yotholín estrena obra pública que beneficiará a 2500 habitantes

347
0

 

Ticul, Yucatán a 26 de febrero de 2021.- Mejorar las condiciones de vida de la Perla del sur y su comisaría es un objetivo claro de la administración 2018 – 2021 encabezada por Rafael Montalvo Mata.

 

Como parte integral de esa meta se inauguró la noche del jueves 25 de febrero el domo de la plaza principal de la comisaría de Yotholín con una inversión total de $ 1´670,667.08, proveniente del ramo 33. Esta magna obra beneficiará a más de 2500 habitantes, los cuales podrán realizar actividades cívicas, deportivas, sociales y culturales, así como para las instituciones educativas que realizan sus diferentes actividades fuera de su plantel.

 

La inauguración del domo que es el resultado del buen uso de los recursos públicos y del gran interés de las autoridades municipales por mejorar las condiciones de esta comunidad, la cual es parte integral e importante del municipio de Ticul.

 

El primer edil municipal, el Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata; agradeció el trabajo en conjunto del comisario ejidal, los integrantes de cabildo, así como al Gobierno Estatal y los habitantes de la comunidad de Yotholín.

 

Así mismo mencionó la importancia de la obra para todas las escuelas de la entidad y la población en general.

 

También recordó los compromisos para la construcción de domos de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto y la Secundaria Técnica; los cuales se culminarán próximamente y se sumarán al realizado en el comedor del Jardín de Niños de la comunidad.

 

De igual forma Rafael Montalvo, anunció las buenas y nuevas noticias, como lo es la construcción integral del Parque Infantil de Yotholín, así como la remodelación del parque principal de Pustunich; lo cual representa la dedicación e importancia de las comisarías para la administración de Ticul.

 

Con acciones que son una realidad a la vista de la comunidad, como lo es el consultorio médico 24/7, la construcción en proceso de cinco pozos en las unidades agrícolas de Yaxnic, la rehabilitación de diversas calles de la entidad, por mencionar solo algunas obras.

 

 

El alcalde Rafa Montalvo, terminó su intervención enfatizando; “Nunca duden, que cada paso que ha dado la administración municipal ha sido con el corazón y la finalidad de que cada habitante de Yotholín, Pustunich y Ticul, le vaya mucho mejor cada día”.

 

 

El Comisario municipal de Yotholín, Gregorio Contreras Celis; en nombre de toda la población agradeció el esfuerzo que representa la construcción de esta obra. La cual beneficiara a la comunidad.

 

La Lic. Carmen González Martín, Subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, representante personal del Gobernador del estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal. Señaló la importancia del trabajo en conjunto para beneficiar a la comisaría con obras para todos los habitantes de la comisaría.

 

 

Al evento asistieron el Presidente Municipal, Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata.; Subsecretaria de Gobernación Lic. Carmen González Martín, en representación del Lic. Mauricio Vila Dosal; el Regidor de Obras Públicas, Lic. Lenin Peraza Cetina; el Comisario Municipal, C. Gregorio Contreras Celis; la Presidenta del DIF municipal, Gisela Montalvo Mata; la Secretaria Municipal, Ana Laura Soberanis Yerves; la Síndica Municipal, María Jesús López Balan.