Inicio Noticias Locales Yucatán a la vanguardia en energía renovable: Jesús Vidal

Yucatán a la vanguardia en energía renovable: Jesús Vidal

441
0

Tizimín, Yucatán, a 14 de diciembre de 2020.- “Me siento orgulloso porque en Tizimín se genera energía limpia y renovable para el estado. Acompañé al gobernador del estado Mauricio Vila en la inauguración del Parque Eólico Tizimín, con una inversión de 150 millones de dólares, que llevará energía eléctrica a más de 115 mil hogares yucatecos”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

En gira de trabajo organizada por el gobierno del estado, el legislador destacó que Yucatán importa la mayor parte de la energía eléctrica y que proyectos como el del parque eólico son una respuesta al déficit que hay en esta materia.

“No sólo marcamos nuestro propio ritmo y agenda en materia de energía renovable y las necesidades de energía eléctrica del estado, sino que destacamos a nivel nacional por tener acciones muy específicas que contribuyen a combatir el cambio climático, nos ponemos a la vanguardia y espero que seamos ejemplo para que más estados se sumen y busquen alternativas verdes para su desarrollo”, manifestó.

Agregó que el parque eólico representa beneficios para la producción de energía, también generó 320 empleos directos y más de mil indirectos, además de las 30 personas que han encontrado un trabajo fijo en el parque.

“Platicando con las autoridades estatales, municipales y con los comisarios vemos que los efectos positivos van más allá porque se ha generado trabajo comunitario de mejoras en las comisarías y vemos que la gente tiene un aire más optimista, más ánimo y esperanza de que el próximo año será mejor y podrán salir adelante con sus familias”, expresó.

El diputado federal señaló que, a pesar de la pandemia, hay proyectos que mantienen al estado en un punto de desarrollo armónico al combinar los esfuerzos de las autoridades, los empresarios y, de forma muy especial, de los ciudadanos, quienes han brindado su respaldo a este y otros 24 proyectos de energía renovable, solar y eólica, por el bien no sólo del estado sino del planeta.

 

 

 

 

Boletín de prensa