Inicio Noticias Locales Yucatán es punta de lanza en el manejo de la crisis por...

Yucatán es punta de lanza en el manejo de la crisis por el Covid-19: Raúl Paz

723
0

Para el Senador Raúl Paz Alonzo, la forma en la que el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, ha manejado la crisis por el Coronavirus (Covid-19), ha sido Notable, pues “ha implementado medidas que fueron punta de lanza, y que luego, otros estados de la república se han sumado”.

“Como yucateco me siento muy orgulloso del desempeño del Gobernador, frente a esta Pandemia que nos ha generado una crisis histórica, de la que vamos saliendo con éxito”, afirmó.

Consideró como una “mezquindad” el que la oposición se haya negado a aprobar el préstamo hasta por 1,728 millones de pesos para construir obra pública. “Ojalá recapaciten, porque lo importante es apoyar a la gente que más lo necesita, en este tipo de tragedia lamentablemente sufre más el que menos tiene”, nos dijo.

Raúl Paz fue coordinador de la fracción del PAN que aprobó el crédito por 1,500 millones de pesos que solicitó el entonces Gobernador Rolando Zapata del PRI, para echar a andar la estrategia de seguridad, “Escudo Yucatán”, dejando constancia del compromiso que tienen de velar por los intereses de la población.

El legislador del PAN exhortó a los legisladores de la oposición en el Congreso del Estado, a retomar el tema del préstamo y se esté en condiciones de proporcionar al gobierno estatal los recursos que sin duda, ayudarían a reactivar la actividad económica del estado.

La crisis se está agudizando, en las redes sociales la gente se queja porque se han quedado sin empleo y en consecuencia, no tienen para sostener a sus familias.

Con el Plan de Reactivación Económico que propuso el Gobierno del estado, que consiste en la construcción de obra pública, se crearán 30 mil empleos y se generará una derrama económica de varios miles de millones de pesos.