Inicio Análisis político Columnista MPV ¿Por qué Yucatán está en el ojo del huracán?

¿Por qué Yucatán está en el ojo del huracán?

2575

Hoy en día nos encontramos en un Estado lleno de buenos augurios y augurios ciertos porque después de escuchar el 4º. Informe de gobierno del gobernador Lic. Rolando Zapata Bello, nos damos cuenta solo como un repaso rápido de todo lo logrado en estos 4 años de administración podemos augurar LA CONSOLIDACION en el corto tiempo que hace falta, solo por dar algunos números en el año que se informa;

Primer lugar a nivel nacional en seguridad, 191 tele-bachilleratos funcionando en 80 municipios, 132 mil becas para educación básica (primaria), 128 domos en escuelas primarias, 880 mil chamarras para niñas y niños de primaria, 5º. Estado de mayor eficiencia terminal terminada, 14 mil egresados a nivel superior, 13 mil becas nivel superior, 70 millones de pesos invertidos en la Universidad Politécnica de Yucatán, 3 mil millones de pesos invertidos en campo y pesca, 1er. Lugar a nivel nacional en producción de miel de abeja, 4º. Lugar nacional en producción de cerdo y pavo,  288 kilómetros de caminos saca cosechas, 344 millones de pesos invertidos en caminos saca cosechas, más de 40 mil hectáreas tecnificadas, 736 motores fuera de borda otorgados a pescadores, 331 embarcaciones para pescadores, 512 equipos satelitales, bueno aquí algunos datos que sin duda alguna dicen el magnífico trabajo que el Gobernador Rolando Zapata Bello está realizando para Yucatán, al término de su mandato veremos los logros alcanzados y los no alcanzados y tendremos el derecho como ciudadanos Yucatecos los que votamos por él, el derecho a decir SI cumplió o No cumplió.

Tenemos a un Gobernador FUERTE, CON VISION Y GRAN LIDERAZGO, sii lo escribo con letras mayúsculas por quiero decirlo así de fuerte que lo escuchen todos los que o votaron por el y los que ahora viven en Yucatán y solo critican un trabajo constante porque de donde vienen así los educaron, así lo vivieron en otros Estados y así les gustaría vivir siempre, con reclamos, protestas, criticas, insultos, ofensas y demás.

Si me refiero a ti lector que no eres Yucateco y que vienes a vivir a expensas de nuestra paz y tranquilidad que crees que vienes a enseñarnos como defendernos a base de bloqueos, saqueos, disturbios, etc., están equivocados aquí en Yucatán se demuestra nuestra inconformidad a base de leyes y reglamentos y en las urnas, no de formo arcaica.

No quieran venir a empañar el Gran Trabajo del Gobernador buscando como excusa el famoso gasolinazo si en realidad quieren manifestarse en contra del gasolinazo ahí están las vías legales muchos amparos ya fueron promovidos que esperas que tú no los hecho. Ahí es donde deben de empezar.

¿Porque Yucatán está en el ojo del huracán? Porque aquí se hacen las cosas bien y somos ejemplo de toda la nación aquí si hay Paz, Tranquilidad, Fuentes de empleo, Empresas que invierten, trabajo, escuelas, universidades, campo pesca, zonas culturales y arqueológicas en fin lo que cualquier ser humano quisiera tener para él y su familia. Y estamos en el ojo del huracán porque quieren empañar todo lo que realiza el gobierno del estado con problemas nacionales, pero no nos vamos a dejar que personas sin escrúpulos y que solo ven por su conveniencia lo manchen, hagamos conciencia no dejemos que manchen nuestra paz y tranquilidad.

Al término de su mandato el Gobernador Rolando Zapata Bello dejara una gran huella que se necesitara realmente mucha pero mucha capacidad, visión, liderazgo, carisma,  experiencia política como oficio, tacto humano, la persona que quiera aspirar ser el sucesor de ROLANDO ZAPATA BELLO, está dejando un Estado que en más de 30 años no había tenido un crecimiento tanto en lo económico, laboral, salud, seguridad, educación como infraestructura.

Aspirantes les hago un llamado con gran respeto y admiración ya realizaron bien sus cálculos sus fortalezas sus debilidades no es fácil y sencillo la gran huella que tienen que llenar no es solo eso, sino tienen que aspirar a superarla por el BIEN DE LOS YUCATECOS.