Inicio Noticias Locales Yucatán necesita un campo sin burocracias: Liliana Araujo

Yucatán necesita un campo sin burocracias: Liliana Araujo

298
0

Temax, Yucatán. 13 de abril de 2021.- Yucatán necesita un campo sin burocracias, con políticas públicas diferenciadas e incluyentes, porque la tierra es el principal medio de producción para miles de familias que merecen una mejor calidad de vida, sostuvo la candidata a diputada por el XV Distrito Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liliana Araujo Lara.

Durante su visita a la pequeña unidad productiva San Miguel, acompañada de la aspirante a la alcaldía de Temax, Eva Lizama, sostuvo un encuentro con los jóvenes propietarios Cristopher Pacheco y Juan Martínez, quienes invierten tiempo y recursos, además de otorgar fuentes de empleo de forma fija a más de 10 familias.

Por ello, durante su visita al lugar, que como otros de la zona fue duramente golpeado el año pasado a causa de las intensas lluvias, así como por la pandemia, apuntó que para incrementar la producción agrícola, desde el Congreso impulsará la focalización de la inversión pública en la pequeña agricultura, que permita el acceso a insumos, mercados, capacitación, extensión de créditos, certificación en sanidad, además de fortalecer obras de irrigación, pues son factores que contribuyen a la productividad y versatilidad de las tierras agrícolas.

Durante su estancia en Temax, realizó también un recorrido a los hogares de la cabecera municipal, donde sus propuestas fueron escuchadas con interés y le manifestaron la necesidad de conseguir servicios de salud de calidad.

Finalmente, también visitó viviendas del municipio de Buctzotz tanto para escuchar las necesidades más apremiantes de las familias, así como exponer propuestas de solución.