Inicio Noticias Locales Yucatán tierra donde se ve y se siente el bienestar: Ricardo Acedo...

Yucatán tierra donde se ve y se siente el bienestar: Ricardo Acedo líder Sind de la Radio y Televisión

405
alt

 

En evento enmarcado en las celebraciones con motivo del Día del Locutor, la mandataria exhortó a continuar impulsando la calidad y objetividad de la información y de este modo coadyuvar a la construcción de la sociedad.

En su mensaje el Secretario General del CEN del Sindicato de los Trabajadores de la Radio y Televisión  Ricardo Acedo Samaniego elogió al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco por ser dijo, “envidia de los mexicanos por su visión progresista, su seguridad, su progreso, su paz, su tranquilidad, su desarrollo”. Nos da mucho gusto estar en la tierra que de la mano de la gobernadora Ivonne Ortega está superando graves rezagos, su gobierno ha fortalecido la democracia en la entidad y la ha transformado, aquí se siente el progreso y el bienestar”.

El lider nacional en su mensaje resaltó las luchas que la comunicación ha sostenido a lo largo y ancho de la historia reciente y lamentó que hasta hoy es que se intenta modernizar las telecomunicaciones.

Al referirse a la política, dijo que México necesita orden y rumbo para tener certidumbre, porque no es posible vivir como vivimos. Criticó la reforma laboral por quitar las prestaciones y privilegiar los contratos por honorarios, eso no es certidumbre para nuestros trabajadores.

En su turno la gobernadora Ivonne Ortega dijo que “México necesita más que nunca información objetiva acerca de todo lo positivo que tenemos, para que se convierta en conocimiento. Un conocimiento que fortalezca a nuestro país”, afirmó.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a hombres y mujeres del micrófono como Luis Cardeña Herrera por 45 años como locutor, María Angeles Rivero, por 30 años y Felipe Balam Ku, 36 años.

Asimismo, Nelson Moreno de la Cruz, quien su”ma 13 años como operador, José Sánchez Rosado, por su contribución en programas deportivos, Miguel Sánchez Pérez, por su labor en la integración del Sindicato Regional del Stirt y Miguel Camargo Zenoguera y Arturo Iglesias Villalobos, por su trabajo en los medios de comunicación.

Acompañada de Ricardo Acedo Samaniego, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Radio y Televisión y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, la mandataria destacó que una sociedad informada es una sociedad participativa, una sociedad que opina, vigila y decide.

“Ustedes hacen la democracia, porque al favorecer el debate público, enriquecen la pluralidad entre la sociedad”, manifestó.

 

Ante locutores, reporteros y demás trabajadores de esta industria, Ortega Pacheco señaló que es vital informar con veracidad para conseguir ciudadanos con conocimiento, capaces de colaborar en la transformación de la nación.

 

Estuvieron presentes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, el legislador local, Carlos Carrillo Paredes, el líder sindical del STIRT, Silvino Fernández López, el delegado de la CIRT en Yucatán, Rafael Rivas Polanco y el dirigente sindical de la CTM, Mario Tránsito Chan.