Inicio Noticias Espectáculos 10 películas de Hollywood imprescindibles

10 películas de Hollywood imprescindibles

343
0

Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor película de todos los tiempos, a continuación, te ofrecemos una selección con las 10 películas de Hollywood imprescindibles que han generado éxitos de taquilla y fenómenos que han marcado generaciones enteras e incluso siguen haciéndolo a día de hoy.

  1. Lo que el viento se llevó (1939). Basada en la novela homónima, la película narra las desventuras de la caprichosa Escarlata O’Hara y sus enredos amorosos en los albores de la Guerra de Secesión estadounidense.

  1. Ciudadano Kane (1941). La película de Orson Welles está considerada una obra maestra modernista. La trama gira entorno a un periodista obsesionado con descubrir el significado de la última palabra de Charles Kane antes de morir: Rosebud. 

  1. El Padrino (1972). Considerada como la mejor película de la historia, este film dirigido por Francis Ford Coppola es historia del cine consiguiendo numerosos premios como el Oscar a la mejor película. Pocas son las personas que no conocen a Don Vito y a la familia Corleone, una de las mafias más importantes de Nueva York. 

  1. Star Wars: Episodio IV (1977). Hace más de cuatro décadas llegaba la primera película de la franquicia interplanetaria más célebre de la gran pantalla y que ha terminado convirtiéndose en forma de vida para sus millones de seguidores.

  1. E.T., el extraterrestre (1982). La creación más famosa de Steven Spielberg narra una historia de amistad única entre un alienígena perdido en nuestro planeta y un niño que lo esconde en su casa. 

  1. La lista de Schindler (1993). La película dirigida por Steven Spielberg, con Liam Neeson interpretando a Oskar Schindler, narra la historia basada en hechos reales, de cómo el empresario alemán logró salvar la vida de 1.200 judíos de los nazis.

  1. Pulp Fiction (1994). Un clásico del cine de los 90. El film cuenta tres historias relacionadas entre sí de manera no lineal. La primera de ellas la del asesino a sueldo, Vincent Vega que debe cuidar de Mia Wallace. El boxeador Butch Coolidge es el protagonista de la segunda y la tercera sigue al compañero de Vega, Jules Winnfield.

  1. La vida es bella (1997). Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni se trata de una de las películas de habla no inglesa más premiadas. La historia cuenta la vida del judío Guido Orefice, que debe utilizar su imaginación para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

  1. Casino Royale (2006). James Bond tiene la misión de detener a Le Chiffre, el banquero de los terroristas. Para detenerlo, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer, al más puro estilo NetBet. La trama aborda los comienzos de 007 justo después de conseguir su licencia para matar

Del revés (2015). Un plan perfecto para pasar un divertido rato en familia. Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco son las cinco emociones que habitan en el interior de Riley, una niña preadolescente que se ve obligada a mudarse a una nueva ciudad. Una situación que pone a prueba a sus emociones internas.