Inicio Noticias Locales A través de “Valores por Mérida”, el Ayuntamiento coloca cimientos firmes para...

A través de “Valores por Mérida”, el Ayuntamiento coloca cimientos firmes para el futuro de la ciudad

243
0

A la par de la atención a las contingencias sanitaria y climatológica que afectan al municipio, el trabajo municipal continúa firme desde diferentes programas y áreas del Ayuntamiento para colocar los más sólidos cimientos que requiere la Mérida de 10 que entre todos estamos construyendo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Remarcó que uno de los sectores que serán definitivos para tener una mejor ciudad son los niños, que en el futuro continuarán la ciudadanía participativa que sostiene a Mérida.

En ese contexto, indicó, el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Social puso en marcha este mes el programa “Valores por Mérida”, dirigido específicamente a niños y niñas de 6 a 12 años, pero al alcance de todos a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Explicó que las cápsulas se transmiten durante las clases que ofrecen los Centros de Desarrollo Integral en la modalidad virtual y también, cada miércoles, por medio de las redes del Ayuntamiento.

—Es fundamental educar en valores y dejar honda huella en los niños, que los impulse a procurar siempre el bien colectivo —expresó—, sobre todo tomando en cuenta que las autoridades somos pasajeras, pero los ciudadanos son los que siempre han sostenido y seguirá sosteniendo el desarrollo de nuestra ciudad.

Explicó que el Ayuntamiento, a través de cápsulas y actividades artísticas, contribuye a la educación en valores de la niñez meridana.

El Concejal agradeció a todos los involucrados en el programa, desde los que conducen o actúan en las cápsulas, hasta los que se encargan de los aspectos técnicos, porque gracias al trabajo en equipo pueden ofrecer un programa de calidad a los niños y niñas, que realmente los motive desde ahora a saber que siempre pueden construir una mejor ciudad.

Comentó que el programa “Valores por Mérida” representa una suma de esfuerzos, no sólo por parte del personal municipal, sino también por personas externas que aportaron sus conocimientos, habilidades y deseos de trabajar hombro con hombro con las autoridades.

El director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que entre los colaboradores que participaron se encuentran Andrea Castro y Emiliano Medina (Alumnos Anáhuac Mayab Comunicación) y Alejandra Aguilar (conductora de Telesur); Stephanie Argáez, Mildred Iglesias y Evangelina Díaz del área de Psicología del DIF Municipal; Teo Flores de la compañía Títere Planet; Margarita Robleda; Priscilla Vallejo de Arca Producciones; Georgina Ceballos de Tuukul; Enrique Chacón Vela, Anahí López Osorio y Angelina Escalante de la Unidad de Desarrollo Sustentable y Linda Chapur, propietaria del Instituo Arrayanes, A.C.

Indicó que los valores que se promoverán a través de las cápsulas programa son: Autocuidado, Autocontrol, Respeto, Empatía, Honestidad, Compartir, Diversidad-inclusión y Cuidado del Medio Ambiente.

Asimismo, destacó que el proyecto surgió de una pequeña idea que ya se había manejado en escuelas de Mérida donde a través de personajes se hablaba de valores a los niños, pero hoy gracias a la colaboración de todas las dependencias y empresas mencionadas es un programa que tendrá mayor proyección y más adelante estará dirigido a otros segmentos de la ciudadanía, no sólo a los más pequeños.

—El Alcalde lo dice muy claro: ¿De qué nos sirve hacer tantas obras y tantas carreteras si al final lo que hoy nos hace la mejor ciudad para vivir es la calidad humana que tienen los meridanos? Esa calidad humana no se compra, no aparece de la noche a la mañana, sino que se construye poco a poco con programas como éste —expresó.

 

 

 

Boletín de prensa