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Armando Abraham pdte de Enlace empresarial apoya el paso deprimido

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Aseguró por tanto que “un paso fundamental en ese proyecto, es la edificación del paso vial subterráneo en la glorieta de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias”, porque comparten “la visión de asegurar desde el presente condiciones que hagan más funcionales nuestros espacios urbanísticos”.

Entrevistado en relación a declaraciones de otras personas sobre el proyecto vial planteado para un punto de la ciudad con alta afluencia vehicular, el señor Abraham Xacur se manifestó respetuoso de esas opiniones, aunque señaló que no las comparte porque “están pensadas en la Mérida de ahora y no en la ciudad que necesitamos fortalecer de aquí a 20 años”.

“Por esa responsabilidad que compartimos con las autoridades para trabajar hoy mismo por el futuro de nuestros hijos –señaló el empresario- éste es un proyecto de vanguardia por donde lo veamos”.

 Consideró que para ver sus beneficios “necesitamos despojarnos de intereses con miras cortas y pensar en que Mérida requiere, urge y necesita una transformación en sus vialidades”.

Por ello, señaló que la ENEY se pronuncia en apoyo del paso vial, por tratarse de “un proyecto de infraestructura que cambiará el rostro de Mérida y es un primer paso de mejores tiempos, con modernidad y desarrollo”.

Al indicar por qué generará más beneficios, superiores a las molestias temporales mientras se construye, Abraham Xacur enumeró varias ventajas que traerá el distribuidor vial.

Basado en información del proyecto que solicitó y obtuvo de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, el señor Armando Abraham destacó que el nuevo paso vial subterráneo:

·        Permitirá un ahorro de más del 70% en el consumo de combustible,

·        Consecuentemente disminuirá emisiones de monóxido de carbono y contaminación auditiva;

·        Agilizará el tránsito vehicular en un 45% en la zona, sin afectar la imagen urbana ni el entorno arquitectónico de la zona;

·        Bajará en un 78% el tiempo de espera para transitar toda esa zona;  y

·        Es el único en su tipo por la infraestructura que implica dentro de Mérida.

“Como sabemos y hemos constatado al conocer el proyecto del paso vial subterráneo en la Glorieta de la Paz, esta obra es sólo el primer paso de un proceso de modernización que piensa en las nuevas generaciones”, manifestó el empresario.

Dijo que más allá de polémicas y de supuestos falsos, modernizar desde hoy nuestra infraestructura de vialidad dará paso a un mejor futuro para Mérida y sobre todo, para los habitantes de la zona.