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Asociados de CANACO Mérida conocer pasos para ser franquicias

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Para conocer cómo innovar en los negocios para volverlos más competitivos y como transformarlos para aprovechar las ventajas que tiene ser dueño de una franquicia, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida participaron en una conferencia que fue impartida por el vicepresidente de Franquicias de la CONCANACO, Enrique Alcázar.

Ante más de 40 afiliados de la CANACO Mérida, Enrique Alcázar expuso la forma de cómo desarrollar una idea para transformar el servicio o producto que se oferta en el mercado, a fin de estar vigente y brindar al consumidor una mejor calidad,

En ese contexto puntualizó sobre la importancia de analizar si se está cubriendo con las necesidades y el gusto del público, para empezar a planear el crecimiento y expansión de la oferta que se tiene para los consumidores finales, pues son quienes definen el mercado meta.

A los empresarios, el especialista aconsejó contar con un plan de crecimiento realista fundamentado en un estudio de mercado, general o detallado, que reporte las plazas en donde sus franquicias podrían tener éxito, es decir se debe abrir donde se tiene la certeza de que existen consumidores para el producto o servicios.

Para la transformación del negocio en franquicia planteó los factores más importantes que se deben considerar como la viabilidad de inversión, pues hay que tener la certeza de la existencia del interés de los inversionistas de sembrar fondos en la localidad, y que los desean representar la marca tengan el perfil adecuado.

De igual forma, indicó, hay que tener en cuenta la viabilidad Inmobiliaria, que exista la infraestructura adecuada para el concepto de sucursal, ya sean locales en calle, plazas, centros comerciales, generadores de tráfico, bodegas y vías de comunicación.

También es importante examinar las necesidades operativas del negocio, si se cuenta con mano de obra calificada, personal con experiencia en las actividades, mandos gerencial bien preparado y con dominio del mercado local, así como verificar que no existan restricciones de horarios, días de operación, licencias o permisos difíciles o imposibles de obtener para la adecuad operación de las nuevas sucursales, anotó.

Enrique Alcanzar sostuvo que los empresarios requieren tener un presupuesto mínimo para desarrollar el concepto planeado.