Inicio Noticias Economía en Yucatán Se estima que las celebraciones por el Día del Niño dejarán una...

Se estima que las celebraciones por el Día del Niño dejarán una derrama económica de 670 millones de pesos: CANACO Servytur Mérida

375

• Jugueterías, dulcerías, tiendas electrónicas y departamentales serán las más beneficiadas.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024.- Las festividades por el día del niño dejarán una considerable derrama económica en el estado siendo un aliciente para la economía del estado. Según las estimaciones para este 2024 la derrama económica relacionada con esta festividad será de 670 millones de pesos.

Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida dio a conocer que durante las celebraciones para los pequeños del estado los comercios que tendrán un incremento en sus ventas serán los relacionados con aparatos tecnológicos, así como las jugueterías, dulcerías, centros recreativos y restaurantes.

“Es una derrama muy interesante sobre todo para las tiendas departamentales y las tiendas electrónicas porque los niños ahora se enfocan en los videojuegos y celulares”, señaló.

Indicó que también se han empezado a realizar compras con anticipación a través de los sistemas de apartado esto de acuerdo a la cercanía de la fecha y las promociones que se ofrecen a los padres de familia las cuales son aprovechadas.

Sobre las compras en línea, Abraham Macari refirió que es de suma importancia verificar que los sitios en donde se efectúen sean seguros y legales para evitar cualquier tipo de fraude, así mismo sugirió comprar en comercios formales para que en caso de requerir hacer valida las garantías correspondientes, y de ser necesario acudir a instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor.